Estaba camino a mi casa en un taxi, luego de un día agotador, cuando veía en un semáforo unos acróbatas haciendo malabares con fuego, para luego pasar por cada coche a pedir una colaboración, y de pronto me puse a pensar, sobre el Liderazgo, mientras anotaba en mi Nokia, lo que se me venia a la mente.
«El liderazgo empieza siempre con una idea firme en mente», por ejemplo cuando un vendedor realiza una llamada extra a pesar de haber concluido su tiempo laboral, o aquel gerente de termina un informe y luego vuelve a el, para darle los últimos toques, el Liderazgo se puede apreciar en las personas que se resiste a quedarse en las sábanas de un día de invierno, sabiendo que tiene que levantarse temprano para empezar su día, saliendo a correr, no por que sea divertido sino por que es saludable y él lo sabe.
Quiero que presten mucha atención a esta idea: «El Liderazgo empieza siempre con una idea firme en mente», ahí radica todo el inicio del éxito en el Liderazgo; es decir, tus deseos deben ser tan grandes como tu pensamiento, van juntos de la mano, para lograr el Liderazgo. Aquellos que se labran una carrera y una vida impresionante son aquellos que tuvieron siempre una idea firme en mente y no descansaron hasta hallar la perfección en su trabajo.
Así que empieza por tener esa gran idea y trabajar en pos de ella, estoy seguro que llegaras a dominar lo que te propongas y luego pedirás una «colaboración» a la vida, que gustosamente te dará una excelente recompensa: «Liderazgo».