¿POR QUÉ AMAS A TU PAREJA?

Muchas veces cuando tu pareja te hace esta pregunta, recurres a los mismos argumentos ya conocidos, como decirle: Por que me me haces sentir bien, por que siento que nunca dejarás de amarme, por que eres muy servicial conmigo, etc. Pero si pasa el tiempo y notas que tu pareja va disminuyendo algunos o todos de los punto que mencionaste, entonces: ¿Ya no amarías a tu pareja?Si hay algo que el tiempo puede hacer muy bien, con nuestra ayuda, es endulzar cualquier relación; esto sucede como consecuencia natural de conocerse mejor, de pasar más tiempo juntos, de convivir haciendo actividades «mundanas» tales como limpiar la casa etcétera. Nada de esto sucede cuando apenas conocemos a alguien.Si existe algo que ayuda a solidificar lazos existentes de cariño son las pruebas que esta vida nos da. Cuando no tenemos mucho tiempo de estar con alguien es imposible que la vida nos dé las suficientes pruebas para llegar a tener el nivel de amor, de compromiso y de amistad con tu pareja que se obtiene cuando ya hemos pasado por ellas.Tienes que concentrarte en el amor “ágape” es decir en el amor incondicional llueva o truene, pero ese amor solo llega con el tiempo…sólo con el tiempo jamás será de la noche a la mañana, ya que primero ingresa el amor “fileos” y luego el amor de “eros

► Hoy te invito a hacer algo fuera de lo común por tu pareja, quizás prepara una cena romántica, regálale eso que siempre deseo y este a tu alcance, o simplemente arregla su ropa en el ropero. Con aprecio. Victor.

SALUDA CON AMOR

El amor es siempre educado y lleno de palabras que endulzan el alma, la comunicación en una relación debe estar basada en este principio básico desde un saludo afectuoso. Cuando llegas de laborar, o regresas de viaje el saludo de regreso o despedida debe estar bajo este principio de amor divino.

Decir: “Hoy me desperté con unos deseos inmensos de amarte más, de perderme en tu mirada y en tus labios. Amor, te doy muchas gracias por tan bellos momentos que hemos compartido juntos, porque son momentos que siempre quedarán en mi mente y en mi corazón. Te amo y feliz día”.

Cómo verás son palabras que llegan al alma y va alimentando ese lindo amor que debe ser recíproco. Tus saludos -ya sea efusivos o aburridos, cariñosos o irritables- tienen un profundo impacto en la respuesta de tu pareja hacia ti, tu actitud hacia ella, y la salud general de tu relación. Aunque pueda parecer una cosa pequeña, planear y orientar tu mente para saludar a tu pareja puede cambiar tu relación poderosamente. Saludar cariñosamente a tu amor cada vez que lo o la ves es genial para mantener el romance vivo.

Hoy te invito a saludar con alegría a tu pareja al despertar y al salir a laborar, lo mismo al regresar de casa y cuando se dispongan a dormir. Con aprecio. Victor.

ARDER EN FUEGO INTENSO

La palabra celos proviene del latín Zélus que significa: Arder en fuego intenso. Los celos extremos son aquellos que son dañinos para toda relación. Sentir celos leves, denotan un cariño y amor genuino y es bueno para no caer en la indiferencia, mas los celos enfermizos o dañinos son lo que jamás debe imperar en toda relación.

Los celos enfermizos denotan falta de autoestima, posesión radical de un ser a otro ser, domino absoluto y hasta en cierto punto de esclavitud, aléjate de esa personas lo mas antes que puedas, pues te puedes “contagiar”. Quienes tienen este problema de parejas indudablemente necesitan seguir nuestros procesos de Coaching para Parejas.

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio. Comúnmente se denomina así a crear una posibilidad que induce sospecha o inquietud de que la persona amada preste atención en favor de otra generando incomodidad. Si uno o ambos sienten propio este enunciado déjame decirte que es hora de empezar un mejora en tu vida, de lo contrario “arderas en fuego intenso” y te consumirás día a día y dejaras de ser tu para convertirte en una nada por mas duro que suene.

Te invito el día de hoy a que tomes aquella lista negativa del artículo anterior publique en “Un día a la vez” y lo destruyas con fuego, aligera esa carga negativa de tu pareja y empieza a concentrarte en los aspectos positivos de él o ella. Recuerda el amor construye no destruye. Con aprecio. Victor.

¿CON CUANTA FACILIDAD TE IRRITAS Y TE OFENDES?

Parece que se está convirtiendo en una constante estar a la defensiva en toda discusión de pareja, cuando en realidad no deberías reaccionar de esa manera, pues lo único que lograr es encender la pelea. Si se aman realmente las discusiones no deben pasar a pelea jamás. Uno de los motivos por los cuales uno se irrita es el famoso estrés, producto del mundo tan agitado y falto de valores en el que vivimos, entonces debes respirar profundamente tres veces antes de responder y siempre tener en mente el amor que se profesan.

Cuando eres egocentrista tiendes a querer siempre tener la razón, y eso no es amor verdadero, es otra cosa menos amor por tu pareja. Adicionalmente si estas bajo este caso en que te fastidias de todo y desfogas con tu pareja es sinónimo que algo no anda bien en tu ser interior producto de vivencias de pequeño o moldes copiados.

Hoy te invito a realizar una lista de actos de reacción contra tu pareja que debes eliminar de tu vida y vayas realizando un check cada vez que superes dicho acto negativo en la relación. Paciencia, con aprecio. Victor.

EL AMOR NO INSULTA

Nadie que te ame tiene porque insultarte, las personas entienden las cosas mucho mejor de una forma amorosa que de una forma violenta.

Si tu pareja te habla con groserías e insultos deja entrever una personalidad muy agresiva, a la cual le gusta controlar a la otra persona a través de la fuerza haciendo que ésta se sienta menos, utilizando métodos de humillación y sumisión, ya sea con gritos, malas palabras, o atacando su forma de ser, pensar o actuar…. Las razones profundas por la que tu pareja actúa así, no justifican la acción, pero sí te llevan a comprender un poco más lo inseguro(a) que se siente como persona para menospreciar a alguien más.

Cuando en una relación se ha perdido el respeto es casi imposible reconstruirlo, se requiere mucha inteligencia, cambiar nuestros hábitos de comunicación y sobre todo comprender el valor que tiene cada uno como seres humanos individuales y como pareja. Identifica los momentos que te han insultado y cómo te han hecho sentir, después puedes intentar hablar con tu pareja y explicarle qué es lo que te sucede a ti con estos insultos y por último, recuerda que tú siempre tendrás el poder y la decisión de elegir con quien quieres pasar tu tiempo, de esta forma siempre podrás elegir retirarte de una relación cualquiera que se sea, en la que te sientas insultado o insultada.

Recuerda: Una persona es grosera por ignorancia o por egoísmo. Reflexiona esta pregunta: ¿Qué efecto tienen tus groserías en la valía y autoestima de tu pareja? El día de hoy te sugiero que le pidas a tu pareja que te diga tres aspectos que le incomodan o le irritan de ti. No ataques, sólo escucha lo que te tiene que decir y reflexiona. Con aprecio. Victor.

DIFERENCIA DE PENSAMIENTOS EN PAREJA

En toda relación existe una serie de sentimientos y fantasías que la sostienen. Cuando se produce una crisis, parte de esa ilusión se ve desmentida y el resultado es un sentimiento de pérdida. El dicho popular “busco mi media naranja” se encuentra muy alejado de estas reflexiones. ¿Cómo es esto? ¿Somos “la mitad” de una persona y andamos por la vida buscando la mitad que no tenemos? ¿No la tuvimos nunca? ¿La tuvimos y se nos perdió?

Muchas personas se comportan como si esperaran algo distinto: pretenden estar de acuerdo en todo y que no haya diferencias. Esto es, por supuesto, imposible, por decir lo menos. Todos aquellos que queremos estar en una relación con alguien tenemos que aprender a lidiar con nuestras diferencias.

Ahora, no me refiero a diferencias enormes tales como creencias religiosas, la manera en cómo educar a los hijos, etcétera, sino a aquellas que son menores como elegir algún tipo de películas, de música y comida; y aunque de entrada parezca algo menor muchas parejas tienen bastantes conflictos y peleas por estas diferencias, convirtiendo algo pequeño en un asunto de proporciones mayores.

Hombre y mujer piensan distinto y es normal, no pretendas que ambos en todo piensen igual o reaccionen igual, eso es como pensar que la luna es de queso, entonces lo que tienen que hacer es entender esas diferencias y aceptarlas, las ideas se exponen, no se imponen. El día de hoy te invito a que le digas a tu pareja lo mucho que la quieres, que la comprendes y luego le preguntes que puedes hacer por el o por ella. Con aprecio. Victor.