El talento profesional


Dentro de las caráteristicas de un talento profesional, podemos afirmar que son aquellas personas que están con capacidad de contribuir al negocio de manera significativa y sostenible con un comportamiento que contribuya a generar un agradable ambiente de trabajo.

Una pregunta que quizás debes saber, es que los gerentes de compañías buscan talentos humanos, en los centros de formación, páginas web, círculos profesionales, a través de referencias de sus propios colaboradores, es decir lugares donde saben que están los perfiles de personas que se requiere, hay que saber bien dónde encontrar el talento humano. La manera de retener este tipo de talento humano es cumpliendo con las expectativas de sus profesionales fomentando un ambiente de trabajo favorable, dándoles participación en los logros de la compañía, ayudándolos a desarrollar competencias técnicas y personales con retos constantes.

Para este objetivo es muy importante la especialización de esta persona en su respectiva labor dentro de la compañía. Ahora bien los estudios de post grado son muy importantes en la medida que genere mejor preparación y competencias al profesional para afrontar los retos actuales y futuros, pero no por tener el post grado es que serás más apreciado, lo que realmente importa es el desarrollo que genera el talento.

Contratar al profesional que cuente con las competencias técnicas y personales que lo califiquen para el perfil del puesto a cubrir, es un criterio fundamental que las empresas se basan para contratar al talento humano, asimismo se requieren personas que compartan los mismos valores de la compañía, de manera que se garantiza el comportamiento y adaptación de las mismas en la empresa.

Según, César Alosilla (Director de desarrollo de recursos humanos de Backus) las carreras más demandadas por las grandes empresas son las de ingeniería industrial, administración y economía,en empresas netamente comerciales.

Todo colaborador debe tener en cuenta que para lograr su permanencia en el puesto de trabajo, primero hay que definir que nadie puede asegurar estabilidad sino empleabilidad y esa se la asegura uno mismo. En la medida en que los profesionales se actualicen, no solo en temas técnicos sino que desarrollen competencias personales que los hagan empleables, no dependerán de un puesto sino que serán preferidos a otros profesionales.

De otro lado el Clima Laboral en la empresa es muy importante, pues en un ambiente donde se dan las mejores condiciones de trabajo, el talento humano podrá tener la confianza y el apoyo para poner en práctica lo mejor de sí y aprender a base de acierto y también de errores. El clima laboral debe ser permanente y cuidarse en cada contacto que tenemos con los colaboradores y con los futuros colaboradores, recordemos que debemos tratar siempre con amabilidad a los colaboradores desde el inicio de una entrevista laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s