El liderazgo no es un concurso de popularidad


Ser un líder no tiene que ver con gustar, no a todos vas a caer en gracia. Tiene que ver con hacer lo correcto, algunos piensan que ejercer el liderazgo quiere decir correr a las discusiones y aceptar todo para vivir la fiesta en paz, nada más alejado de la realidad.

Trata bien a tu gente y ellos te respetarán, ayuda a las personas a conseguir sus objetivos y ellos te ayudarán a conseguir los suyos. Pero ser amable no significa ser débil, y muchas personas confunden este principio básico de liderazgo. Tienes que ser tierno y duro, valiente y compasivo, en parte guerrero y en parte santo, amistoso y firme a un tiempo.

Lo que fundamentalmente interesa a los mejores líderes en ser justos, hacer lo correcto y obtener resultados, lo cual me lleva a un pequeño consejo: “Haz lo correcto antes que lo popular”.

Entonces, el liderazgo no es un concurso de popularidad, nunca lo olvides y aplicado en tu vida diaria, estoy seguro que irás por el camino correcto a ser un líder si mantienes este principio básico del liderazgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s