¿Cómo encontrar el verdadero amor?


VZ646

Muchos pasan los mejores años de sus vidas tratando de encontrar al amor de sus sueños. y cuando creen haberlo encontrado, sufren una decepción que incluso llegan a cuadros depresivos. El amor no se busca como quien busca algo que perdió. el amor es una decisión de vida, un compromiso asumido en hacer feliz a quien uno eligió como compañera(o) de vida. El problema radica en que ni bien conoces a alguien y nos agrada le decimos: Te amo. Jamás el amor nace de la noche a la mañana, esto es algo que debes tener muy en cuenta. Según Jhon Gray, en su obra Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus, nos dice que..”en el tortuoso camino del amor duradero, el mayor obstáculo no son las diferencias entre los sexos, sino el estrés.

Entonces debemos entender que el estrés personal camina en paralelo con nuestra relación de pareja, si este disminuye entonces también disminuye nuestros roses en pareja, por lo tanto debemos concentrarnos en solucionar y disminuir dicho estrés a través de técnicas de respiración o procesos de coaching personal como un aliado fundamental para estos casos donde se ve en peligro una relación por mas que uno haya decido amar a su compañera de vida. Indudablemente aquí acabamos de identificar al estrés como un indicador del por que una relación empieza a hundirse, generalmente cuando uno esta bien emocionalmente poco o nada se fija en las imperfecciones de su pareja, todo lo asume como tal y lo pasa por alto.

Cuando uno sufre de estrés el cuerpo segrega una sustancia llamada “cortisol”, este es el verdadero enemigo en la relación de parejas cuando uno decide amar verdaderamente. Veamos que es precisamente el cortisol: “Es una hormona que tiene como objetivo aumentar el nivel de azúcar en sangre y suplir el déficit de glucocorticoides. Se almacena en la corteza de la glándula suprarrenal y se libera cuando el cerebro nota bajos niveles de glucocorticoides o de azúcares en sangre”. Cuando tu organismo incrementa los niveles de cortisol es porque intenta movilizar las reservas energéticas. En este momento, la glucosa se incorpora al torrente sanguíneo y se aumenta la concentración y la actividad cerebral. Al aumentar la concentración, la toma de decisiones se realiza de forma más rápida. Además de producirse en situaciones de estrés, también se produce cuando existe una gran actividad física o una mala alimentación.

Entonces ahora podemos entender por que cuando uno esta concentrado mucho en alguna actividad y no le salen las cosas, “automaticamente” desfoga al menor cosquilleo y si a eso le aumentamos una alimentación alto en azúcares y grasa pues sencillamente “explotamos” y las consecuencias ya las sabemos.  Aunque parezca sorprendente podemos disminuir nuestro estrés personal y por lo tanto vivir una mejor relación en pareja si disminuimos nuestro cortisol en el organismo. Pero, ¿como disminuir el cortisol? Es recomendable consumir vegetales verdes, linaza molida, nueces o  frutas cítricas. Disminuir el consumo de cafeína también afecta a los niveles de esta hormona.  Cuando se duerme de forma profunda y relajada sus niveles disminuyen. Así vemos que luego de un buen descanso, podemos tener una mejor conversación con nuestras parejas y no llegar a discusiones justo cuando el cortisol esta en su máximo nivel.

Pero…¿Cómo apoyar a mi pareja para que supere este momento? La respuesta la encontramos en brindar la tranquilidad necesaria, a través del apoyo, y empatía, siendo asertivos en la comunicación. Hoy en día las mujeres necesitan más del apoyo del hombre ya que ellas están más expuestas al estrés, por que para ellas en su mayoría, siguen “laborando” al llegar a casa y por ende el nivel de cortisol empieza a elevarse. Por otro lado las mujeres deben aceptar que los hombres jamás detectarán este nivel de cortisol a menos que ellas mismas lo manifiesten, es muy importante la comunicación y de ahí la importancia de amar verdaderamente, al entender que ellos no harán lo que desean ellas a menos que lo expresen.

Lograr expresar desde el corazón el perdón hacia tu pareja por sus errores, estimula mucho a una buena relación y es muestra de un amor verdadero. Entonces el amor verdadero se encuentra en tu yo interior y desde ahí debe fluir hacia él o ella.  Jamás será al revés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.