¿Que vende Starbucks?


Hace unas horas lance esta pregunta en redes sociales, las repuestas no se hicieron esperar, algunos se quejaban y otros por ahí acertaban con la respuesta, desde aquí mi agradecimiento a quienes se dieron la molestia de responder. Vamos al grano.

Para muchos decir que vende Café o el café mas caro, es la respuesta que viene a nuestra mente instantáneamente, pero vamos mas allá. El verdadero éxito de Starbucks no radica en vender un buen café (sin menos preciar la calidad del producto), lo que realmente venden es la experiencia de estar en sus “tiendas” (como ellos autodenominan a sus cafeterías).

Starbucks simplemente vende sensaciones, emociones y experiencias. Si! así como lo lees, la estrategia de esta firma se basa en el Marketing Sensorial, de los sentidos ó también denominado Marketing de Experiencias.

De ahí el olor de la “tienda”, la música ambiental, las variadas combinaciones para personalizar tú café o el simple hecho de que le pongan tu nombre al vaso, ¿era una mera coincidencia? Pues No, todos estos aspectos son parte de la estrategia de Marketing Sensorial que Starbucks tiene preparada para sus clientes, e inclusive para los potenciales.

Una de las filosofías de Starbucks es “No tener clientes” sino, “Tener fanáticos de su marca” y es así, por medio de esos detalles de pertenencia, agrado y confort hacia su establecimiento como lo han venido logrando.

Si deseas tener ÉXITO en tu negocio no te enfoques solamente en el producto o servicio, VENDE EXPERIENCIAS y de paso: vende tu producto o servicio.

25550161_10208178563101232_2495598758600816101_n

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Que vende Starbucks?

  1. Si la experiencia lograda en la visita a un Starbucks es mala, el cliente ya no regresa y deja de usar lo que este lugar puede esta ofreciendo (café) y busca otro lugar donde pueda experimentar otras sensaciones.
    La percepción aumenta o se fortalece conforme se enriquece la experiencia y la cultura del consumidor es decir el consumidor aprende continuamente a interpretar sensaciones o refuerza la que tenía de ellas.De esta manera se explica la llamada madurez de algunos mercados, lo mismo que la miopía de algunos consumidores leales, quienes, acostumbrados a las características de un producto o servicio son incapaces de reconocer los defectos que puedan tener

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s