¿ES ESTE EL PERÚ QUE QUEREMOS?


10660590_10204682408491266_75571799_n - copia
Todo lo que necesitamos para vivir es propiedad de los grandes monopolios, ya no hay incluso fruta en los arboles, recuerdo de pequeño que en el pueblo donde nació mi padre habían naranjas en la plaza de armas y uno podía comer libremente.
Seguimos reglas impuestas por un sistema que sólo busca sus propios intereses económicos, estudiamos y repetimos constantemente lo que nos enseñan, sin derecho a cuestionarlo, somos clasificados según el nivel alcanzado…somos ratas de laboratorio.
Trabajamos tanto que no nos queda tiempo para disfrutar de la vida, de la familia, en vez de vivir, sobrevivimos. Llega el momento de morir y entonces nuestros hijos toman la posta, y así sucesivamente. Somos la materia prima de la élite, hasta en la empresas somos considerados como “recursos” humanos. El mundo es de las transnacionales y su recurso mas valioso somos nosotros. Hacemos todo para ellos a cambio de una sueldo que compra “conciencias”, no es el dinero el que les mueve es el poder, el dinero es solo la herramienta que usan para controlarnos.
Donde había naturaleza hoy hay fábricas que nos contaminan, prefieren “encerrar” a sus trabajadores para lograr sus objetivos tal como paso hace poco en un nefasto incendio en nuestra capital.
¿Sabias que de los 7,000 millones de habitantes que somos en el planeta, mas de 1,000 millones aún no tienen agua que beber? Y aquí en nuestro país muchas personas se mueren por mala alimentación.
¿Cuando nos daremos cuenta que el dinero no se come? estamos destruyendo la vida del planeta, cada año miles de especies se extinguen falta muy poco para ser los siguientes en esa cadena maldita del poder desmedido y avaricioso.
Somos lo que comemos y día a día nos bombardean de publicidad tóxica para nuestra evolución. Mis emprendedores; estamos involucionando. Tomen conciencia en la educación de sus hijos, desde el saludo a las personas hasta no botar en la calle desperdicios, enseñemos a comer saludablemente.
La mayoría de alimentos esta compuesto por químicos tóxicos, sólo lean los ingredientes de aquello que consumen en los supermercados. Mucha carne que comes proviene de animales engordados por drogas pero claro está eso no lo vemos.
Creemos que por se un planeta tecnológico somos lo mejor de lo mejor del universo, pero somos la peor especie que pueda existir, aquella especie que mata por placer, aquella especie hipócrita que se rasga la vestidura luego de golpearse el pecho al salir de una iglesia.
Creemos saberlo todo y hay tanto que desconocemos, entramos desde que nacemos a un sistemas impuesto por una sociedad mercantilista donde el fin común no es el ser humano sino la avaricia.
No valoramos las cosas mas simples de la vida, y vivimos día a día para otros en vez de vivir para nosotros y para nuestras familias. Pensamos que las otras especies son estúpidas, matando y tomando sus vidas como trofeo, si alguien alcanza el éxito pues entonces eres mirado como un “sospechoso” de seguro eres narcotraficante, y no se fijan en los años de esfuerzo que te costo alcanzar el nivel que vas logrando.
El día que desarrollemos y cultivemos la compasión en su plenitud de significado, en ese momento nuestra humanidad empezará a mejorar. Vivimos en un mundo a punto de colapsar, la violencia no es la respuesta.
La personas que son felices realmente son las que menos tienen, los demás viven endeudados y con problemas de salud a causa del estres y del corazón. Queremos a “amigos” que no conocemos personalmente, producto de esta tecnología, atrás quedaron los maravillosos momentos de que para buscar a alguien tenias que “tocar” la puerta.
Elegimos a políticos que son mas de lo mismo, y nos dejamos engañar por una sonrisa o “regalitos” en el proceso electoral, es que ¿no nos damos cuenta que sólo nos utilizan para sus propios intereses económicos y de poder mal orientado?
Necesitamos líderes no farsantes, pero nos hemos olvidado de vivir y solo sobrevivimos. Se tú el cambio que quieres ver, se tú el que empiece de una buena vez aquella transformación que nuestro país necesita, basta de engañar al pueblo politiqueros de quinta categoría. Nosotros somos mas grandes que nuestros problemas y nos nos damos cuenta del “poder” que tenemos sin nos unimos.
Nosotros sólo viviremos un instante en este querido país, aprovechemos la tecnología para bien, para realmente evolucionar y enseñar valores.
Ahora no quiero cansarte más, ahora te toca a ti hacer algo por nuestro planeta, por nuestro país. Escribe una historia distinta haciendo respetar nuestros derechos y cumpliendo nuestras obligaciones pero en favor del ser humano, en favor del prójimo.
#VictorZegarra #Túdecides #Perú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s