Claves para el éxito profesional


Pensando en la empleabilidad y marketing personal, vale la pena revisarlas y preguntarnos qué tan bien las tenemos desarrolladas pues son las de más frecuentedesarrollo entre los ejecutivos que siguen un proceso de coaching ejecutivo.

COOPERACION:

Esta es una competencia que Jack Welch mencionaba y donde ve resultados más desatrosos; sobre todo, entre los gerentes más jóvenes, quienes sulen olvidar que ya no se trata de ellos y sus logros personales, sino de la capacidad para ayudar a otros a lograr los suyos y los de la empresa. Es aprender a ceder los interéses propios por el bien común. Se trata de dar, ponerse en los zapatos del otro y poner el hombro para lograr resultados en conjunto, ahí radica el éxito de la cooperación.

PERSUASIÓN:

Esta es nua competencia clave de liderazgo que muchas veces es subestimada. Estamos acostumbrados a ponernos el sombrero del directivo y decir que  hacer. Nos olvidamos de escuchar y preguntar para entender y construir una base sólida sobre la cual generar compromiso convenciendo a otros del propio punto de vista. Revise mentalmente situaciones donde se ha impuesto ultimamente y pregúntese si pudo haber hecho algo diferente para generar mayor compromiso.

INNOVACION:

Hay empresas donde esta es una habilidad corporativa crítica y sobre la cual se evalúa a los colaboradores. No es mas que sentirse cómodo en entornos que cambian rápidamente, asumir riesgos y considerar nuevos enfoques. Si se pregunta cuándo fué la última vez que hizo algo diferente, algo nuevo en el trabajo y no le gusta la respuesta, quiza quiera enfocarse en desarrollar esta habilidad.

ACCIÓN:

Esta es una de las habilidades que los jefes quiseran ver más en sus colaboradores. Quién no ha estado en una reunión donde algunos colegas brillan por que dicen lo que hay que hacer sin comprometerse a hacer nada. ¿Esta Ud, en la categoría de los “hay que” o es Ud, quien hace que las cosas sucedan y no teme remangarse la camisa, cuando es necesario?

Estoy seguro que si aplica estas claves del éxito profesional no habrá nadie que lo detenga en su ascenso laboral. Exitos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s