Técnicas para aliviar el dolor de cuello


Muchas veces pasamos horas tras un computador, y luego empieza un fuerte dolor en los musculos del cuello, esto quizas a una mala postura al momento de interactuar con el computador, aqui le dejo unos tips que particularmente a mi me relajan totalmente:

La mala postura

Estar encorvados por horas frente al computador. Colocar la pantalla o el teclado, muy arriba o muy abajo. Estas posturas hacen trabajar más de la cuenta a algunos músculos de nuestra espalda, especialmente el trapecio, que se conecta con el cuello. La silla debe otorgar un buen apoyo a la columna y el monitor del computador debe estar a la altura de los ojos, para mantener el cuello en una correcta posición.

 Con calor

 El calor relaja la musculatura del cuello. Estos dos tips ayudan a  aprovecharlo.

 -Dejar caer el agua caliente de la ducha sobre el cuello. Sentir como éste comienza a ceder y aliviarse. Quedarse ahí algunos minutos.

 -Usar compresas de semillas. Las venden en locales de productos naturales, pero también se pueden hacer en casa. Hay que mojar una toalla de mano, meterla al microondas y luego colocarla, a una temperatura agradable, sobre el cuello.

 Relajación

 Debemos interrumpir nuestras actividades laborales un par de veces al día para relajar nuestros músculos cervicales. Los siguientes ejercicios deben realizarse con suavidad, manteniendo cada postura por 20 segundos y repitiéndolos tres veces por lado.

 1. Lentamente, llevar la cabeza hacia abajo y sentir como se estira el cuello.

 2. Girar la cabeza hacia la derecha y mantener la posición, llevando los hombros hacia abajo. Lentamente, girar al otro lado y mantener.

 3. Llevar la oreja derecha hacia el hombro derecho y sentir como se estira el cuello, conservando los hombros en línea.

 4. Suavemente, girar la cabeza y mirar hacia el lado derecho. Dejar la cabeza en esta torción y bajar el mentón hacia el hombro, sintiendo como se estira aún más el cuello. Mantener. Levantar el mentón y lentamente volver al centro.

Espero que estos consejos les sirvan de gran ayuda, todos los dias los practico particualmente.

Exitos mis emprendedores!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s