Nuevas tendencias informáticas móviles para impulsar un negocio


La convergencia de tecnología de informática y telecomunicaciones puede cambiar la manera de trabajar, los especialistas ven un futuro en el que cambios arrasadores redefinirán la forma en que las empresas se comunican y colaboran a nivel mundial, tanto en los sectores públicos y privados.

Según la empresa IBM predice 5 importantes tendencias que impulsarán la demanda de comunicaciones unificadas y colaboración durante los próximos cinco años. (Business, Junio 2008)

  1. Trabajo Virtual: Los teléfonos y las computadoras de escritorio desaparecerán gradualmente y serán reemplazados por dispositivos móviles, incluso laptops, con las tradicionales capacidades de oficina. La empresa finlandesa Nokia es líder hoy en día en tecnología móvil aplicada a los negocios, a traves de aplicativos de gran utilidad para el empresario moderno.
  2. Aplicaciones Móviles: Más allá de hacer un click para llamar, las empresas irán más allá de la integración inicial de las comunicaciones a sus escritorios, hasta alcanzar la integración profunda con procesos de negocio y aplicaciones de linea de negocios, con la que se puede obtener mayor beneficio.
  3. Mensajería instantánea: Así como el correo electrónico pasó a ser una necesidad de las empresas, las generaciones más jóvenes de trabajadores exigirán mensajería instantánea (IM) como el medio más importante para la interacción de negocios.
  4. Dominios públicos y de negocios: La demanda corporativa de interoperatividad y la madurez de los estándares de industria forzarán a los proveedores de comunicaciones unificadas a adoptar la interoperabilidad. La convergencia permitirá a las empresas y a las personas acceder a los recursos apropiados.
  5. Reuniones On Line: La tecnología de juegos y los novedosos mundos virtuales tridimensionales tendrán una gran influencia en la experiencia de reuniones corporativas en línea y contribuirán a generar el tipo de experiencia de vida real.

Hoy en día vivimos cada vez más al amparo de nuevas tecnologías informáticas y de telecomunicaciones que en otros tiempos, el dispositivo móvil se convierte cada día en un aliado indispensable para el ejecutivo moderno, siendo una activo muy importante en toda organización. Los Smartphones se apoderarán de estas nuevas tendencias que están aquí a la vuelta de la esquina, y tiene en Nokia a un gran socio estratégico, debido a sus múltiples aplicaciones de interacción con la empresa, como por ejemplo correos electrónicos tipo push mail, mensajería instantánea, redes sociales, e internet 3G.

Anuncios

2 comentarios en “Nuevas tendencias informáticas móviles para impulsar un negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s