¿Cuáles son los motivos que impulsan a la gente?


La mayoria de personas que te rodean desean ser reconocidos por sus propios méritos, desean ser importantes. Las personas quieren destacar, quieren que se repare en ellas y necesitan sentirse bien.

Los esfuerzos por conseguir una especial atención empiezan a una edad muy temprana. “Ven, mamá. Mira el castillo de arena que he hecho”, grita el niño en la playa. En conclusión “Fijate en mi”.

Negarles la atención a los niños es rechazarles, eso crea antagonismo, actitudes antisociales y toda clase de problemas de comportamiento. El hecho de ser rechazado resultado doloroso, el reconocimiento complace y sana las heridas.

Imaginemos un asilo de ancianos, todos ellos estan sedientos de que se fijen en ellos, te dirian: “No se vaya, quedese a hablar conmigo, presteme atención, fíjese en mi”.

Si queremos que las personas hagan algo, es muy simple Sonrian incluso a las personas desconocidas, miren a los ojos, darles a entender que son importantes, prestarles atención cuando hablan, dedicarles un minutos de más.

Si alguien se siente deprimido debemos decirles: “Todo el mundo tiene altibajos, nadie está constantemente en la cima del mundo. Volverá a subir en cuanto haya ocasión. Mañana será mejor”.

Si deseamos que las personas realicen cosas qeu deseemos, sigue los siguentes consejos:

  • Elogien: A todos nos gusta que nos digan “Bien hecho”, la alabanza impulsa a la personas a actuar, infunde confianza en el interior e incluso fomenta su crecimiento.
  • Conferir categoría: Cualquier atención que preste a las personas hace que éstas se sientan observadas, reconocidas e importantes. Pregunten siempre ¿Que estan haciendo?.
  • Sea cortéz: No hay ninguna caracteristica de la naturaleza humana que sea intercambiable como la cortesía. La cortesía hace que la persona sea importante, si quieres convencer o persuadir a alguién los diez primeros segundos son los más importantes. La cortesía acompañado de una sonrisa genuina “abre puertas”.
  • Pedir disculpas: Decir que lo lamenta o disculparse no es difícil, es un medio de apaciguar las emociones y de suavizar los mellados contornos de los sentimientos de otrra persona. La gente lo necesita de vez en cuando.
  • Utilizar nombres: Las personas son como globos…cada vez que ven escrito o que oyen pronunciar su nombre, experimentan la sensación de haber recibido una inyección de aire. “Y se elevan”.

Estoy seguro que estos consejos harán que las personas hagan cosas que nosostros queremos que hagan. Exitos!!!

Anuncios

Un comentario en “¿Cuáles son los motivos que impulsan a la gente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s