Terápia para parejas (VI)


EL AMOR NO SE IRRITA

El amor es lento para ofenderse y rápido para perdonar. ¿Con cuanta facilidad te irritas y te ofendes?, algunas personas piensan que enojarse con su pareja es muy bueno pero que equivocados que están. Ser irritable significa estar en la punta de un cuchillo afilado, es fácil pincharse.

Una pareja amorosa permanecerá tranquilo y paciente, controlará su carácter. Si caminas bajo la influencia del amor, serás una fuente de gozo en lugar de molestia. Hazte una pregunta: ¿Soy una brisa tranquilizadora o una tormenta inminente?.

Existen dos motivos por los cuales unas personas se vuelven irritables:

  1. El Estrés: La vida es un marathon, no una carrera corta, debes equilibrar, priorizar y controlarte, sin embrago existe una razón mucho mas preocupante.
  2. El Egoismo: Cuando estas irritable, el principal problema se encuentra en el corazón. Jesús nos dijo: “De la abundancia del corazón habla la boca”. (Mateo 12:34). Algunas personas son como los limones, cuando se les exprime son ácidos mientras que otros son dulces como al exprimir un durazno. Enojarse con facilidad significa que hay un área dentro de tí de egoismo o inseguridad. Además el egoismo engendra dos flajelos más, la lujuria y la amargura. Estos anhelos internos te llevan a arremeter con quien se te ponga en camino, el orgullo hace que actues con dureza para protejer tu ego y reputación.

El amor te llevará a perdonar en lugar de guardar rencor, a ser agradecido en lugar de codicioso, a conformarte en lugar de meterte en más deudas. El amor te alienta  a ser feliz cuando otra personas es exitosa en lugar de sentir envidia. Te recuerda que le des proridad a la familia en vez que la descuides por un ascenso laboral, en conclusión al amor disminuye el estrés, así como prepara al corazón para responder frente a tu pareja con paciencia y aliento en lugar de enojo y exasperación.

DESAFIO:

“Frente a las circunstancias difíciles en tu relación con tu pareja, decide reaccionar con amor en lugar de enojarte”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s