
La palabra celos proviene del latín Zélus que significa: Arder en fuego intenso. Los celos extremos son aquellos que son dañinos para toda relación. Sentir celos leves, denotan un cariño y amor genuino y es bueno para no caer en la indiferencia, mas los celos enfermizos o dañinos son lo que jamás debe imperar en toda relación.
Los celos enfermizos denotan falta de autoestima, posesión radical de un ser a otro ser, domino absoluto y hasta en cierto punto de esclavitud, aléjate de esa personas lo mas antes que puedas, pues te puedes «contagiar». Quienes tienen este problema de parejas indudablemente necesitan seguir nuestros procesos de Coaching para Parejas.
Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio. Comúnmente se denomina así a crear una posibilidad que induce sospecha o inquietud de que la persona amada preste atención en favor de otra generando incomodidad. Si uno o ambos sienten propio este enunciado déjame decirte que es hora de empezar un mejora en tu vida, de lo contrario «arderas en fuego intenso» y te consumirás día a día y dejaras de ser tu para convertirte en una nada por mas duro que suene.
Te invito el día de hoy a que tomes aquella lista negativa del artículo anterior publique en «Un día a la vez» y lo destruyas con fuego, aligera esa carga negativa de tu pareja y empieza a concentrarte en los aspectos positivos de él o ella. Recuerda el amor construye no destruye. Con aprecio. Victor.