EL AMOR NO INSULTA


Nadie que te ame tiene porque insultarte, las personas entienden las cosas mucho mejor de una forma amorosa que de una forma violenta.

Si tu pareja te habla con groserías e insultos deja entrever una personalidad muy agresiva, a la cual le gusta controlar a la otra persona a través de la fuerza haciendo que ésta se sienta menos, utilizando métodos de humillación y sumisión, ya sea con gritos, malas palabras, o atacando su forma de ser, pensar o actuar…. Las razones profundas por la que tu pareja actúa así, no justifican la acción, pero sí te llevan a comprender un poco más lo inseguro(a) que se siente como persona para menospreciar a alguien más.

Cuando en una relación se ha perdido el respeto es casi imposible reconstruirlo, se requiere mucha inteligencia, cambiar nuestros hábitos de comunicación y sobre todo comprender el valor que tiene cada uno como seres humanos individuales y como pareja. Identifica los momentos que te han insultado y cómo te han hecho sentir, después puedes intentar hablar con tu pareja y explicarle qué es lo que te sucede a ti con estos insultos y por último, recuerda que tú siempre tendrás el poder y la decisión de elegir con quien quieres pasar tu tiempo, de esta forma siempre podrás elegir retirarte de una relación cualquiera que se sea, en la que te sientas insultado o insultada.

Recuerda: Una persona es grosera por ignorancia o por egoísmo. Reflexiona esta pregunta: ¿Qué efecto tienen tus groserías en la valía y autoestima de tu pareja? El día de hoy te sugiero que le pidas a tu pareja que te diga tres aspectos que le incomodan o le irritan de ti. No ataques, sólo escucha lo que te tiene que decir y reflexiona. Con aprecio. Victor.

Publicado por Coach Victor Zegarra

Líder, Coach, Motivador, Capacitador y Conferencista de habla hispana en Perú. Como Coach profesional contribuyo con las personas para potenciar sus habilidades, a través del desarrollo de técnicas adecuadas,con el propósito de ayudarlos a alcanzar sus objetivos con una mirada estratégica y desde una conversación de coach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: