DIFERENCIA DE PENSAMIENTOS EN PAREJA


En toda relación existe una serie de sentimientos y fantasías que la sostienen. Cuando se produce una crisis, parte de esa ilusión se ve desmentida y el resultado es un sentimiento de pérdida. El dicho popular “busco mi media naranja” se encuentra muy alejado de estas reflexiones. ¿Cómo es esto? ¿Somos “la mitad” de una persona y andamos por la vida buscando la mitad que no tenemos? ¿No la tuvimos nunca? ¿La tuvimos y se nos perdió?

Muchas personas se comportan como si esperaran algo distinto: pretenden estar de acuerdo en todo y que no haya diferencias. Esto es, por supuesto, imposible, por decir lo menos. Todos aquellos que queremos estar en una relación con alguien tenemos que aprender a lidiar con nuestras diferencias.

Ahora, no me refiero a diferencias enormes tales como creencias religiosas, la manera en cómo educar a los hijos, etcétera, sino a aquellas que son menores como elegir algún tipo de películas, de música y comida; y aunque de entrada parezca algo menor muchas parejas tienen bastantes conflictos y peleas por estas diferencias, convirtiendo algo pequeño en un asunto de proporciones mayores.

Hombre y mujer piensan distinto y es normal, no pretendas que ambos en todo piensen igual o reaccionen igual, eso es como pensar que la luna es de queso, entonces lo que tienen que hacer es entender esas diferencias y aceptarlas, las ideas se exponen, no se imponen. El día de hoy te invito a que le digas a tu pareja lo mucho que la quieres, que la comprendes y luego le preguntes que puedes hacer por el o por ella. Con aprecio. Victor.

Publicado por Coach Victor Zegarra

Líder, Coach, Motivador, Capacitador y Conferencista de habla hispana en Perú. Como Coach profesional contribuyo con las personas para potenciar sus habilidades, a través del desarrollo de técnicas adecuadas,con el propósito de ayudarlos a alcanzar sus objetivos con una mirada estratégica y desde una conversación de coach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: