Los Celos en la Pareja


⚠️ADVERTENCIA:Este post no está recomendado para personas celotípicas, ya que puede llegar a causarles una paranoia extrema y conflictos de pareja innecesarios. Las excusas aquí presentadas son las más comunes en los hombres que les han mentido a sus parejas, pero eso no implica necesariamente que si la has escuchado alguna vez, tu chico te esté engañando.⭐️LOS CELOS EN LA PAREJA

Hace un par de meses este sitio realizó una encuesta a mil 491 usuarios varones preguntándoles cuáles son las excusas que usan con más frecuencia cuando están engañando a sus esposas o novias. Estos fueron los resultados: El 32 % dijo que “estaré trabajando hasta tarde” es su excusa favorita, mientras que el 21 % confesó decir que “saldría toda la noche con sus amigos”. El 15 % prefirió mentir con un “viaje de negocios” y un 9 % con “que estará en el gimnasio”.

Hay quienes además de mentir, chantajean. No sólo les interesa ocultar una infidelidad, sino buscar la manera de que sientas que está haciendo algo lindo por ti. De esta manera no podrás molestarte ni dudar de él. Echarte la culpa a ti es la mejor y más rápida manera para deshacerse de un problema y dártelo a ti. Si has tenido un mal día —y estés o no estés molesta— él encuentra la oportunidad ideal para hacerte a un lado en sus planes y que tú no te sorprendas por ello. Sin embargo, debemos tenerlo claro: los celos no demuestran amor.

En realidad, son una respuesta emocional al miedo de perder algo, algo que por otro lado, asumimos “que nos pertenece”, que es de nuestra propiedad. Una idea sin duda altamente preocupante y negativa. Si dejáramos de lado la percepción de que el otro es nuestro patrimonio, los celos no existirían. Así de sencillo.

El ser humano por naturaleza se ha criado en un ámbito donde se apropia de todo lo que tiene alrededor. Nos quedamos con algo porque nos gusta, nos hace bien, lo disfrutamos y queremos que esté a nuestra merced cuando nos apetece. En el caso puntual de la pareja, donde hay más casos de celos, deberían importar los sentimientos y opiniones de ambos. Esto significa que es preciso que se lleve a cabo un equilibrio. No podemos pretender que el otro sea un objeto que hace lo que queremos, cuando, como, donde y las veces que lo deseamos. No te creas esa historia de que los celos significan amor. Si tu pareja está controlando cada uno de tus movimientos, si critica cómo te vistes o te prohíbe pasar tiempo con tus amistades y familia, reacciona y abre los ojos: ese amor no es sano. Con afecto. Victor.

Publicado por Coach Victor Zegarra

Líder, Coach, Motivador, Capacitador y Conferencista de habla hispana en Perú. Como Coach profesional contribuyo con las personas para potenciar sus habilidades, a través del desarrollo de técnicas adecuadas,con el propósito de ayudarlos a alcanzar sus objetivos con una mirada estratégica y desde una conversación de coach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: