El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes. Ghandi
Hola mis emprendedores, hoy les quiero platicar sobre un valor hoy en día venido a menos..se trata de la HUMILDAD.
Hace poco tiempo tuve la oportunidad de ser invitado a casa de una persona muy influyente con mucha solvencia económica en mi pais y realmente fué asombroso el grado de sencilles y humildad que aprecié en su amada familia. Recuerdo muy claramente la manera en que sus hijas me recibieron…a decir verdad pense en encontrarme con unas «hijitas de papá», pero quede maravillado con el trato hacia sus semejantes. A proposito un saludo desde este humilde lugar a la familia del Sr. Baruch Ivcher a su esposa Neomy Even y a sus cuatro hijas, Dafna, Michal, Tal y Hadas.
¿Que tan dificil es ser humilde?…¿Puede más el dinero que tus valores?…¿Hasta que punto tratas a las personas por su apariencia?. Son preguntas en la cual debes reflexionar, y su respuesta hará de tí una persona grande o desdichada cuando el dinero te de la espalda. Hace tiempo vivió en este planeta un ser maravilloso dotado de grandes talentos, no tenia dinero pero fué rico en espiritu, no tenia armas pero fué valiente en enfrentar a sus opositores con el arma más letal jamás inventada el amor, de seguro ya sabes a quien me estoy refiriendo..asi es, me refiero a Jesús de Nazareth, que grandes enseñanzas podemos sacar de su ministerio en esta vida.
Siendo humildes de corazón y no dejandonos llevar por lo externo del mundo, podemos hacer de nuestras vidas una real experiencia diga de ser contada, pero ¿Cómo no dejarte caer en la tentación de la arrogancia?, pues bien compartiré contigo estos tips que estoy seguro te ayudarán bastante cuando sientas que estas a punto de caer en la tentación del Dios dinero:
- Jámas…pero jamás, pienses que el dinero es eterno, sólo dura lo suficiente, es más no te lo llevarás a la otra vida.
- Trata a los demás como deseas que te traten…es una ley mágica y divina.
- Si quieres consechar…debes de sembrar. El éxito no llega por si sólo y cuando llega debes recordar a todas aquellas personas que estuvieron a tu lado cuando no tenias ni un cobre en el bolsillo y lo mejor de todo es que deberás anteponer tus valores ante todo.
- Si mides a las personas por sus vestimentas…te podrás pegar un chasco enorme, al enterarte que esos trajes eran «alquilados», es decir, sólo era apariencia y dentro de esos trajes sólo habia conveniencia e intereses propios.
- La vida me enseño que a más humilde seas e imites a Jesús, en la misma medida serás enaltesido y por lo tanto serás recordado siempre como ejemplo de vida.
- La humildad hace grande a quien la comparte, y hace indeseable a quien la esquiva.
Espero de todo corazón que llegue a tiempo a ti este mensaje y puedas enrumbar tu vida hacia el lado destinado solamente a los grandes de espíritu.
Excelente aporte amigo Victor. Que sigan los éxitos en tu nuevo libro