Cachivaches mentales


El día de hoy, mientras me encontraba de viaje rumbo a Huancavelica en Perú, escuche una conversación de un hijo con su padre, era un niñito de apenas 4 añitos, pero con una habilidad para hablar espectacular. El niño le dijo a su padre: ¿Papá por que traes esos cachivaches?, a lo que el padre respondió: “Hijo esos no son cachivaches, son mis cosas”.

¿Cuantos de nosotros tenemos cachivaches que conservamos como reliquias y no nos deshacemos de ellos?, pero pasando de lo material a lo interior de cada persona, valdría la pena preguntarnos..¿Aún conservas cachivaches en tu mente?. Me refiero a rencores, envidia, resentimiento, etc. De nada nos vale tener en nuestro interior ese sentimiento que lo único que hace es dañarnos mental y espiritualmente.

El rencor según el diccionario es estar resentido o dolido con alguien por alguna razón, pero…¿Qué gano con este resentimiento?. Acaso las cosas cambiarán de la noche a la mañana, pues lamento comunicarte que a la única persona que harías daño seria a tí mismo(a).  En cambio el perdón, es un acto sublime lleno de energías positivas, es el acto de liberar a alguien de algún agravio.

Te daré tres llaves que abrirán el camino hacia el perdón y paz espiritual:

  1. El agravio, es el dolor causado por aquella persona que no podemos perdonar.
  2. La deuda, que es aquella herida que nos han hecho, engaño, infidelidad, traición,etc
  3. Cancelación, anulación o el pago de la deuda.

En la medida que hagas la cancelación de esa deuda hecha por el agravio, en la misma medida estarás libre de toda resentimiento interior y empezarás a vivir la vida de otra manera.

 

Publicado por Coach Victor Zegarra

Líder, Coach, Motivador, Capacitador y Conferencista de habla hispana en Perú. Como Coach profesional contribuyo con las personas para potenciar sus habilidades, a través del desarrollo de técnicas adecuadas,con el propósito de ayudarlos a alcanzar sus objetivos con una mirada estratégica y desde una conversación de coach.

Un comentario en “Cachivaches mentales

  1. Señor Zegarra mis respetos, es usted un dios que nos ilumina con sus enseñanzas, aprendemos mucho de sus consejos y forma de enfocar las cosas. Miro su foto y parece estar viendo a un ángel Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: