Cachivaches mentales


El día de hoy, mientras me encontraba de viaje rumbo a Huancavelica en Perú, escuche una conversación de un hijo con su padre, era un niñito de apenas 4 añitos, pero con una habilidad para hablar espectacular. El niño le dijo a su padre: ¿Papá por que traes esos cachivaches?, a lo que el padre respondió: “Hijo esos no son cachivaches, son mis cosas”.

¿Cuantos de nosotros tenemos cachivaches que conservamos como reliquias y no nos deshacemos de ellos?, pero pasando de lo material a lo interior de cada persona, valdría la pena preguntarnos..¿Aún conservas cachivaches en tu mente?. Me refiero a rencores, envidia, resentimiento, etc. De nada nos vale tener en nuestro interior ese sentimiento que lo único que hace es dañarnos mental y espiritualmente.

El rencor según el diccionario es estar resentido o dolido con alguien por alguna razón, pero…¿Qué gano con este resentimiento?. Acaso las cosas cambiarán de la noche a la mañana, pues lamento comunicarte que a la única persona que harías daño seria a tí mismo(a).  En cambio el perdón, es un acto sublime lleno de energías positivas, es el acto de liberar a alguien de algún agravio.

Te daré tres llaves que abrirán el camino hacia el perdón y paz espiritual:

  1. El agravio, es el dolor causado por aquella persona que no podemos perdonar.
  2. La deuda, que es aquella herida que nos han hecho, engaño, infidelidad, traición,etc
  3. Cancelación, anulación o el pago de la deuda.

En la medida que hagas la cancelación de esa deuda hecha por el agravio, en la misma medida estarás libre de toda resentimiento interior y empezarás a vivir la vida de otra manera.

 

Anuncios

Un comentario en “Cachivaches mentales

  1. Señor Zegarra mis respetos, es usted un dios que nos ilumina con sus enseñanzas, aprendemos mucho de sus consejos y forma de enfocar las cosas. Miro su foto y parece estar viendo a un ángel Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s