Mujeres Emprendedoras


Desde aqui rindo un homenaje a las mujeres emprendedoras de todo el mundo y en especial de mi pais, quiero compartir con ustedes una interesante nota sobre las mujeres líderes que gracias a ellas las empresas ocupan lugares privilegiados a nivel mundial.

La mujeres son generadoras de muchísimas ideas innovadoras y tienen el empuje suficiente para sacar adelante empresas y familias.

Para Muhammad Yunus (Premio Nobel) la respuesta es muy clara: “La crisis no hubiera tenido lugar si el mundo financiero estuviera dominado por mujeres en lugar de hombres. Ellas son mucho más cautelosas y no hubieran asumido tanto riesgo hasta colapsar el sistema”.

Y es que las mujeres han sido particularmente dotadas de capacidades importantes que aplicadas a los negocios representan factores de éxito:

1.Son excelentes negociadoras. Las mujeres tienen una cualidad probablemente derivada de su carisma y su resistencia a ceder fácilmente que las hace buenas negociadoras.  No se desaniman con rapidez y si una alternativa no funciona tienen la flexibilidad de proponer.

2.Son trabajadoras incansables. En el hogar y en la oficina, las mujeres parecieran tener una dotación especial de fortaleza que las hace invencibles.  Pueden dedicar cualquier cantidad de horas a trabajar incansablemente hasta alcanzar sus objetivos.

3.Son muy buenas administradoras. Su capacidad de ser realistas, detallistas y minuciosas les hace excepcionalmente capaces a la hora de administrar presupuestos representando una gran fortaleza que toda empresa necesita.

4.Son excelentes comunicadoras. Las chicas tienen una tendencia natural a comunicar.  Cualidad que aprovechada de forma positiva puede aportar mucho al entorno emprendedor.

5.Son las mejores vendedoras. Indudablemente la damas son las mejores vendedoras.  ¿Por qué?  Porque además de que son carismáticas, conversadoras y sensibles: jamás se rinden!

6.Son más cautelosas. A la hora de tomar decisiones las mujeres tienen una tendencia natural a analizar mejor y más profundamente las circunstancias ponderando mejor las distintas alternativas.  No significa que no asuman riesgos pero probablemente arriesgan menos, contrario a la tendencia masculina de sobrepasar los límites.

Las historias de mujeres exitosas son innumerables y es admirable y grandioso ver cómo además de ser el pilar que sostiene miles de hogares, aún emprenden.  Y dentro de esta labor de proponer Ideas de Negocios para emprendedores, tengo el honor de compartir con excepcionales mujeres que también motivan y han creado comunidades que contribuyen a fortalecer aún más a la mujer emprendedora.  Dentro de las mejores que conozco y que seguramente te serán de gran utilidad están las siguientes:

Chicas Emprendedoras: Un blog con una extraordinaria compilación de historias de emprendimientos liderados por mujeres creado por una chica-indiscutible, mi amiga Paola Díaz.  También puedes conocer sobre su Red de Ideas Discutibles aquí.

Mujeres de Empresa: Prácticamente un centro de negocios con infinidad de recursos y temas dedicados especialmente a las mujeres emprendedoras y empresarias.  Creado y editado por Silvia Chauvin, Mujeres de Empresa es una web que no puede faltar en tus favoritos.

Emprendedoras.com: Emprendedoras es una comunidad virtual ideada, gestionada y llevada a término por mujeres pero dirigida a todas las personas emprendedoras. Sitio creado por Mercè Castells y Quique Martínez.

Red de Empresarias: Una red diseñada especialmente para mujeres con garra que quieren ser empresarias.  Un foro para ayudarte a hacer más y mejores negocios desde Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s