El significado de la vida


Tengo cuarenta y dos años y prácticamente estoy a mitad de la vida. He visto muchos acontecimientos que han cambiado la historia de la humanidad, últimamente me he vuelto más filósofo y deseo ayudar a aquellas personas que deseen salir adelante y prosperar. Estoy menos dispuesto a perder el tiempo, menos predispuesto a escuchar a gente negativa, dispuesto a ayudar a muchas personas que me lo soliciten mediante el coaching personal o life coaching.

Me gustan leer los obituarios de las personas, creo que saber de la vida de otras personas, hace que uno valore el real sentido de la vida, la familia, el amor, amigos, negocios, etc. aún estoy en la búsqueda de mi obituario que resumirá mi vida, podría decir algo así: “Murió pacíficamente mientras dormía, rodeado de sus hijos, esposa, familiares, amigos, contador, agente de bolsa y abogado”.

Te invito a que trates de escribir tu obituario en una hoja, trata de escribir lo que desees que se escriba en tu lápida, para que todos te recuerden cuando lo lean. Pero más allá de encontrar tu obituario adecuado la pregunta del millón es: ¿Qué estas haciendo para que ese obituario que has escrito se cumpla a cabalidad?.Reflexiona, recuerda que estas preguntas que te hagas interiormente definirán tu vida y por ende la de los demás.

Para vivir una vida maravillosa debes pensar y hacer preguntas a tu interior que accione tu espíritu y cambien tus actitudes cotidianas, piensa en tu vida, como la estas llevando, o es que vives el día a día sin ponerte objetivos claros.

Muchas personas no descubren el verdadero significado de la vida, y la descubren justo antes de morir, pero ya es demasiado tarde, ¿Por que será que cuando uno va a una iglesia, ve más personas adultas que jóvenes?, la respuesta es muy simple, la juventud piensa en vivir el día a día, mientras que las personas adultas, piensan en estar más cerca de su Dios, para estar preparados para el momento final de sus vidas.

Imagínate que hoy es el último día de tu vida….te invito a reflexionar en estas preguntas:

  • ¿He soñado suficientemente?
  • ¿He vivido plenamente?
  • ¿He aprendido a desprenderme?
  • ¿He amado bien?
  • ¿He pisado firmemente esta tierra y la dejo mejor de como la encontré?

Espero estas preguntas ta hagan reflexionar sobre el significado de la vida, y como debes vivir, nuestro paso por la tierra es muy corto y no vale la pena vivir sin dejar huellas de nuestro paso por aquí, así que manos a la obra y escribe el mejor obituario de tu vida, estoy seguro que todos los que te rodean te lo agradecerán y recordarán por siempre.

Exitos!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s