Administración del Tiempo


Da la impresión que existe un lugar físico al cual enviarémos las cosas que harémos más tarde, es decir un espacio que deberíamos llamarlo “Mastardelandia”.

Hacemos uso de esa frase, de una manera inusitada, el más tarde no tiene límite aparente, una persona que dice más tarde lo haré jamás miente, pues el más tarde siempre existe, es continuo e indefinido. El más tarde es una manera de eludir los compromisos, el no comprometerse parece ser una enfermedad de nuestros días, cuya raiz es la falta de metas y objetivos específicos.

Cuando no se sabe a donde se va, todo puede esperarse, a principios de los cincuentas, Albert Einsten afirmaba: “La perfección de medios y la difusión de medios, son en mi parecer, lo que carácteriza a nuestra era”. En el fondo hablaba de mediocridad, de desorientación.

Enviar las cosas al mas tarde significa comprometer el futuro y el cúmulo de oportunidades que pueda traer, por dejar las cosas para más tarde, en otras palabras te perjudica enormemente. En nuestro pais las frases: “luego te pago”, “lo hago despues”,”mañana te lo envio”,”luego nos vemos”, se repiten muy amenudo.

“Elige que hacer y hazlo o que hacer y no lo hagas“, es el prncipio del compromiso, es valorar el tiempo futuro y abrirse a las nuevas oportunidades. El más tarde, tarde o temprano cobra factura.

Al mas tarde, se opone el comprometido Hoy y Ahora, que llega a volorar el tiempo en su verdadera dimensión, que enfoca lo objetivos que valen la pena, que orienta, que imprime dinámica a la vida, y que en el fondo enfrenta al ser humano con el compromiso. “Témele al hombre que no se compromete“.

¿De que tamaño esta tu costal de mas tardes?, más tarde te ayudo, más tarde hablamos, más tarde estudio, etc, son frases que engañan, pues cuando alguíen reclama por ejemplo dijiste que mas tarde me ayudarías, se podría responder, bueno más tarde es en un ratito, lo que demuestra una gran falta de interes y respeto a la persona.

Pero el más tarde tiene un límite, que uno nunca sabe cuando llegará, pero en pocas palabras…ten cuidado no sea demasiado tarde esta lección!!!!!.

Anuncios

6 comentarios en “Administración del Tiempo

  1. para aprovechar al maximo el tiempo se debe tener la correcta relacion entre los componetes que afectan directamente la realizacion de actividades y la estrutura para aabordar dichas actividades

  2. El maneno del tiempo no debe ser un tema de complejidad, todas las personas de acuerdo a diversas actividades tienden a postergar o procrastinar sus acciones. Un buen manejo del tiempo, permitirá que las personas se sientas más eficientes, eficacaes, productivas, creativas, dueñas del manejo efectivo de su tiempo y mejorar su vida.

    Es importante transformar el no puedo hacerlo hoy, por el puedo concluir y mejorar mi vida.

  3. dejemos que el manejo del tiempo sea una prioridad para nuestras vidas. De ninguna manera, descuidemos este aspecto tan importante en nuestra existencia. Sigamos adelante y busquemos formas de mejorar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s