Terapia para Parejas (VII)


El amor cree lo mejor

En un rincón de tu corazón existe un lugar llamado; “habitación del reconocimiento”, alli van a parar todos tus pensamientos cuando encuentras cosas positivas de tu pareja y de vez en cuando te gusta visitar ese lugar especial.

En las paredes de esa habitación hay escritas frases como: “inteligente”,”tierna”,”amoroso”,”considerado”, etc. Son cualidades que has descubierto de tu pareja con el paso del tiempo, cuando piensas en el(ella) tu corazón empieza a latir mas fuerte, en realidad cuando más piensas en esos atributos maás agradecido te sientes de tu pareja.

Es muy probable que las cosas que estan en la habitacion del reconocimiento se hayan escrito en los primeros meses de tu relación y pasabas mucho tiempo en esa habitación pensando en ellas, antes de formalizar con tu pareja. Sin embargo te des cuenta que ya no visitas esa linda habitación con la misma frecuencia de antes, eso se debe a que hay otra habitación cercana que compite con esa linda habotación.

Al final del pasillo de tu corazón, existe una habitación llamada “Habitación del menosprecio” y por desgracia tambien vas a esa habitación, en sus paredes estan escritas todas las cosas que no te gustan de tu pareja. La habitación está cubierta de debilidades y fracasos de tu pareja. Sus malos háb itos, sus insultos,  y todo con letras grandes que cubren la habitación de pared a pared. i permaneces mucho tiempo ahi, vienen a tu mente frases como: “Mi pareja es sumamanente egoista”,”Creo que escogi a la persona equivocada”. Aqui se guardan las municiones para la próxima gran pelea y la amargura se propaga como una gran enfermedad. Las personas se desenamoran en ese lugar.

Debes saber algo muy importante, “pasar mucho tiempo en esa habitación, termina arruinando una linda relación”, todos tenemos defectos pero tambien virtudes que valorar, no somos prefectos, todos hemos pecado, pero tenemos la costumbre de minimizarlos y engrandecer los errores de nuestra pareja.

Lo importante aqui, es que el amor conoce la habitación del menosprecio y elige no vivir en ella, debes tomar la determinación de no pasar mucho tiempo en esa habitación, no te hace bien y consume la alegria de tu ralación.

El amor decide creer lo mejor de las personas, les da el beneficio de la duda, el amor se concentrá en las cosas positivas el mayor tiempo posible.

Es hora de comenzar a pensar de otra manera, de dejar que el amor guie tus sentimientos, es hora de que vivas en la habitación de reconocimiento, tu pareja es un libro vivo que puedes leer y leer, hay sueños y esperanzas por cumplir, sin embargo la elección por explorar empieza por ti.

Debes desarrollar el hábito de frenar tus pensamientos negativos, es un paso crucial en el aprendizaje para guiar a tu corazón a amar de verdad a tu pareja. Es una decisión que debes de tomar, ya sea que tu pareja la merezca o no.

DESAFIO:

Busca dos hojas de papel, en la primera dedica un tiempo para escribir las cualidades de tu pareja, luego haz lo mismo con los aspectos negativos en la otra hoja. Coloca las hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y un plan distinto para cada una. En algun momento durante el resto del día, elegi un atributo positivo de la primera lista y dale gracias por esa caracteristica.

Libro: El desafio del amor

Anuncios

2 comentarios en “Terapia para Parejas (VII)

  1. Sinceramente tu mensaje me llego en el mejor momento. Este viernes cumplo 5 años con mi pareja y hace un año tuvimos que distanciarnos por razones de seguridad y otros motivos mi hija y yo tuvimos que cambiar de ciudad; hemos mantenido nuestra relación durante este año con muchos altos y bajos sin embargo la distancia me a llevado mas seguido y por mucho tiempo a ese cuarto del menosprecio y estaba muy confundida
    hoy le estuve pidiendo a Dios que me oriente en que debía hacer, como debía actuar y encontré tu comentario y me abriste el panorama y te agradezco por eso
    Mi pareja y yo hemos pasado por muchas pruebas difíciles y ahí hemos estado juntos para superarla, se que amo a mi pareja y que el a mi , pero esos momentos en ese cuarto del menosprecio me hicieron olvidar o tergiversar las actitudes o sentimientos.
    Pero bueno espero este viernes disfrutar de la celebración de mi aniversario y que sean muchos mas años juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s