Terapia para parejas (III)


EL AMOR NO ES EGOISTA

Actualmente vivimos en una sociedad, completamente egoista por donde la miremos, esto nos lleva a que primero pensemos en nosotros antes que en tu pareja. Y si pensamos de esta manera te aseguro que peligrará tu vida conyugal.

Si existe una palabra que signifique lo opuesto a esto, se llama amor y el amor no cree en egoismos, por desgracia todas las personas lo tienen arraigado desde su nacimiento, lo podemos comprobar en el comportamiento de un niño o en los problemas de adultos. Admitir que no somos egoistas sería una verdadera hipocrecía.

Cuando ponemos primero nuestros intereses antes que nuestro conyugue somos egoistas, las parejas amorosas buscan cuidar a su pareja siempre sabiendo que es imperfecto, todo esto se debe a que el verdadero amor busca la manera de decir “si”.

Un aspecto ironico del egoismo es que aún los actos de generosidad se ven opacados cuando estos se hacen por una conveniencia ya sea por jactarse o por recibir una recompensa. El amor nunca se satisface si no es por el bien de los demás, no se puede actuar con amor verdadero y con egoismo al mismo tiempo, significa colocar la felicidad de tu pareja por encima de la tuya. ¿Cuantos estarían dispuesto a aceptar esto?.

Nadie te conoce bien como tu pareja, si te resulta dificil sacrificar tus propios deseos para beneficiar a tu conyugue, quizas tengas un problemas más profundo con el egoismo de lo que quieras admitir. Realizate las siguientes preguntas:

¿En verdad quiero lo mejor para mi conyugue?, ¿Quiero que sienta que la amo?, ¿Creerá que quiero lo mejor para él?.

Recuerda tu pareja tambien tiene el desafió de amar a una persona egoista, así que decide ser el primero en demostrarle afecto con verdadero amor.

No hagan nada por egoismoo por vanagloria, sino que con actitud humilde sino que cada uno debe considerar al otro como más importante que uno mismo.

DESAFIO:

“Las cosas que dediques tu tiempo, tu energía y tu dinero cobrarán más importancia para tí. Es difícil que te importe algo en lo que no inviertes nada. Además de refrenarte de los comentarios negativos comprale algo a tu pareja que comunique: <HOY ESTUVE PENSANDO EN TI>”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s