Terapia para parejas (IV)


EL AMOR ES REFLEXIVO Y CONSIDERADO

Muchas veces el ser humano cuando recien se enamora, pasaba horas soñando con su ser amado, te preguntabas que estará haciendo, ensayabas cosas maravillosas que decir en el momento oportuno, quizas en el cine, en un parque o en un café, le decias con sinceridad “No puedo dejar de pensar en ti”.

Pero luego con el paso del tiempo poco a poco, se fué desvaneciendo esas ganas de decir cosas bonitas y lindas para el alma, prevalecieron, tus amigos, los problemas económicos, el trabajo, etc; es decir, fuiste matando el amor poco a poco. Las esposas al fin tienen a su hombre y el hombre tiene su trofeo, luego de un tiempo empiezas a ignorar las necesidades de tu pareja.

Si no aprendes a ser reflexivo, al final lamentarás las oportunidades que pierdes en demostrar amor, la falta de consideración es un enemigo silencioso para una relación amorosa. Seamos sinceros los hombres luchas con este tipo de consideraciones, cuando se concentran en algo, ese algo es lo único que importa, en cambio las mujeres piensan distinto, pueden concentrarse en muchas cosas a la vez, puede hablar por teléfono, estar en el chat, cocinar,saber donde se encuentran las cosas de los niños..y todo al mismo tiempo, es increible!!!!.

Estas dos tendencias son el ejemplo de que nuestro Dios creo al hombre y a la mujer como complemento uno del otro, sin embargo estas diferencias complementarias crean hay veces malentendidos.

Por ejemplo los hombres, cuando tienen que decir algo son directos y van al grano, en cambo las mujeres piensan y hablan entre lineas, tienden a insinuar, a menudo los hombres tienen que interpretar el mensaje dado por las mujeres.

Si una pareja no entiende estas diferencias entonces se sienten frustados, él se preguntará por que su pareja habla con acertijos en vez de ser directa. Ella piensa por que mi pareja es desconsiderado y me dice las cosas tan crudamente. Las mujeres desean que su pareja sea considerado y reflexivo, esto es la clave para que ella se sienta amada, cuando ella habla el hombre sabio escuchará como un detective buscando las pistas para descubrir el acertijo.

Eso expilica por que hay muchas discusiones en casa, ella se enojará por que piensa que “No debería que tener que explicarle todo, lo debe entender”. Al mismo tiempo el sufre por que no puede leerle la mente de su pareja.

El amor exige consideración de ambas partes, el amor te enseña a llegar a un acuerdo y respetar la manera en que piensa tu pareja. Pero muchas veces te enojas y explotas, y eso esta muy mal, por eso primero debes usar primero la mente y luego la boca, el amor piensa antes de hablar.

DESAFIO:

“Ponte en contacto con tu pareja en algún momento del día. Sin ninguna otra intención, preguntalé cómo está y si puedes hacer algo por él”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s