Terapia para parejas (II)


EL AMOR ES AMABLE

Si la paciencia es la manera en que el amor reaaciona positivamente, entonces la amabilidad es la manera en que el amor actúa al máximo una situación positiva. La paciencia evita un problema, la amabilidad crea una bendición. Una es preventiva la otra es dinámica, estos son los dos pilares que sostendrán todo lo que explicaremos.

El amor te hace amable, mientras la amabilidad te hace agradable a tu ser amado, a más amable seas todos querrán estar a tu lado, es mágico.

Para poder definir mejor la amabilidad Stephen y Alex Kendrick dividen la amabilidad en 4 ingredientes escenciales:

  1. Dulzura: Cuando obras con amabilidad tienes mucho cuidado de herir a tu ser amado con tus palabras, aún si deseas reprimir pues lo haces con mucho cuidado, dices la verdad con amor.
  2. Servicio: Significa que cubres las necesidades de tu ser amado, tienes que tener un oido para ayudarla sin que te lo pida, la ambilidad hace que tu ser amado te valore mucho mas y se de cuenta de la persona que tiene a su lado.
  3. Buena disposición: La amabilidad te inspira a estar dispuesto(a), en lugar de ser terco y obstinado. Un ser amado termina un discusión con la disposición de escuchar antes de hacer lo que el desee.
  4. Iniciativa: La amabilidad piensa antes de dar el primer paso, no espera que lo impulsen, muy por al contario es quien primero saluda, quien primero perdona, cuando se obra desde la amabilidad ves la necesidad y da el primero paso.

Un ejemplo digno de resaltar es la parabola del buen samaritano que nos relatan en la biblia, donde Jesús clarifica muy bien el significado de la amabilidad.

Cuando uno decide unirse a su pareja, ¿No se espera disfrutar de la ambilidad de la pareja por siempre?, ¿Acaso tu pareja no sentía lo mismo que tú?. Aunque pasen los años la magía de la unión entre dos personas es la amabilidad eterna. Haste una pregunta: ¿Esperas que te pidan ayuda o tú la das sin que te la pidan?.

Es dificil por lo tanto demostrar amor si es que no tienes el don de la amabilidad, y si no lo tienes, es hora de empezar, ya que nunca aprenderás a amar sin ser amable.

DESAFIO:

“El día de hoy además de no decirle nada negativo a tu pareja, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s