Terapia para parejas (I)


EL AMOR ES PACIENTE

Muchas veces deseamos estar con una persona que nos entienda, nos comprenda, y sobre todo que nos ame por siemppre, pero nosotros en que medida retribuimos lo que tanto anhelamos?.

El amor se basa en dos pilares básicos: La paciencia y la bondad.

El amor te debe transformar en un ser paciente, cuando decides ser paciente, el amor hace que respondas de una manera postiva a un problema, a nadie le gusta tener como pareja a una persona inpaciente. El enojarnos casi nunca nos conduce a algo positivo, muy por al contrario siempre desencadena en tristesas y pesares.

El enojo se produce cuando un fuerte deseo de algo, se mezcla con la desilución o el dolor. La falta de paciencia tranformará tu hogar en una batalla campal , mientras que la abundancia de paciencia lo convertirá en un digno de convivir.

La paciencia es el punto donde el amor se une a la sabiduría. La paciencia le da permiso a tu pareja a que sea un ser humano, dispuesto a cometer errores, comprende que todos fallamos y necesitamos una oportunidad. ¿Tu conyugue puede estar seguro que si deja las llaves del auto dentro y cierra la puerta, encontrará en ti a alguién que comprenda o a una persona que riña y genere malestar?. Es cierto que la paciencia no es fácil de cultivar, pero si deseas salvar tu matrimonio o relación, créeme que debes cultivarla.

DESAFIO:

“El amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras reflejan el estado de ánimo, el día de hoy decide mostrar paciencia con tu pareja y no decirle nada negativo, si surge algún problema, respira muy profundo y no digas nada, es mejor quedarse callado, que luego te puedas arrepentir por haberlo dicho”.

Estoy seguro que no será fácil, pero sé que si deseas salvar una linda relación, lo harás.

Fuente: Stephen & Alex Kendrick

Anuncios

Un comentario en “Terapia para parejas (I)

  1. es muy cierto loq dice en este parrafo y creo q tambien para mejorar tu relacion necesitamos una parte espiritual y con la ayuda d dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s