Las 8 estrellas del vendedor profesional


Muchas veces, escuchamos referirse al vendedor, como aquella persona que buscando algún trabajo, no lo encuentra, y como última alternativa, dice: “Bueno, que me queda seré vendedor”.

Pero lo que no saben, es que el “vendedor”, es la persona más importante dentro de una organización, sin él; sencillamente la empresa iría rumbo al fracaso.

Para ser un vendedor estrella, quiero compartir contigo, 8 pasos fundamentales:

  1. Prospecta futuros clientes: Cada vez que vas a visitar a algún cliente, tienes una gran oportunidad de prospectar más futuros clientes, la secretaria, personal que labora con tu cliente,etc, y al salir busca alrededor y verás que encontrarás más, así cuando regreses no solamente regresarás por uno sino ahora por mas de dos.
  2. La planificación es vital: Una planificación bien realizada te llevará a realizar un eficaz y eficiente trabajo, te dejo algunos tips fundamentales (calcula del tiempo en cada visita, que ruta seguirás, arma el specch que utilizarás,conoce a tu futuro clientes, si tiene página web ingresa a ella y averigua mas, estudia la negociación, y por último visualiza la conversación, esto aunque no lo creas te ayudará a hacer una muy buena entrevista).
  3. Nunca descuide su imagen personal: Recuerda la primera impresión es lo que cuenta, debes tener una presentación acorde a la ocasión, tu apariencia dice mucho de ti. Cuando estés en la entrevista utiliza mucho tu lenguaje corporal, has que tu cuerpo hable, no solamente tus labios.
  4. No vendas, conversa: Muchos vendedores novatos, caen demasiado en este error fatal, el vendedor profesional ayuda al prospecto a tomar una decisión. Recuerda es aquí donde las preguntas abiertas entran en rigor.
  5. Demuestra tu producto: Ya a estas alturas, has creado un ambiente propicio para demostrar por que tu producto es ideal para tu prospecto; es decir, los argumentos de ventas claves del producto o servicio a vender.
  6. Maneja las Objeciones: Toda objeción es sinónimo que vas muy bien, alégrate cuando te hagan una objeción, de lo contrario preocúpate, pues te puedes dar cuenta que tienes al frente a una persona que no toma la decisión de compra.
  7. Cierra la venta: Este paso es vitál, si has seguido al pie de la letra los anteriores pasos, el cierre de la venta cae por su propio peso. Pero eso si un consejo: YA NO HABLES NADA!!!!.
  8. Fideliza a tus clientes: Este paso es tan importante como los demás, toma nota de su cumpleaños (Tienes que llamarlo el día que cumpla un año más de vida), pide referidos; por lo menos cinco, y genera una próxima visita.
Anuncios

Un comentario en “Las 8 estrellas del vendedor profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s