
Cuando discutes en pareja siempre deseas que gane tu punto de vista y harás todo lo necesario para hacer que predomine tu decisión, pero eso ¿realmente edifica los pilares en el amor de pareja? Cuando uno discute lo primero que deja de lado es la actitud de negociar y desea ir pro el camino mas corte: salirse con la suya, te vuelves terco o terca y no entiendes razones.
La actitud que le pongas dependerá que esa discusión se transforme en pelea, pues en la convivencia algo que nunca faltará son precisamente las discusiones. La razón por la cual naturalmente pensamos más en lo que más nos gusta, se encuentra en el hecho de que no puede haber división en el amor. Cuando realmente amas algo, ese algo recibirá enteramente toda tu atención. Y como todo tu pensamiento va hacia donde se dirige tu atención, entonces darás todo tu pensamiento -tanto consciente como inconscientemente – a aquello que amas. Esto lo sabemos todos por nuestra propia experiencia personal y encontraremos que todo el mundo ha tenido la misma experiencia, demostrando así universalmente lo absoluto de esta ley.
La actitud de amor hacia todo lo que es superior debe cultivarse con el mayor entusiasmo y el amor mismo también debe hacerse superior a medida que avanzamos en la realización del verdadero valor. Es de esta manera que encontraremos el verdadero camino, el camino al pensamiento elevado, al pensamiento noble y al pensamiento correcto. Y recuerda que el hombre – constantemente y seguramente – se convierte en la semejanza de aquello en lo que más piensa.
►Hoy te invito a ceder en algún punto de pensamientos distintos con tu pareja. Verás como todo fluye en amor. Con aprecio. Victor.