¿Por qué levantarte a las 5 am?


ipurestockxthree962306_t640x360

Las mañanas son un buen momento para hacer las cosas, especialmente aquellas prioridades personales que tenemos en nuestra vida. Hay algunas investigaciones que indican que nuestro suministro de fuerza de voluntad es más fuerte por la mañana.

Así, elegir dedicar horas de la madrugada, a las cosas que son realmente importantes para nosotros: el ejercicio, estudio, el pensamiento estratégico, el trabajo creativo, la familia, y las relaciones amorosas, significa que dedicas tus horas más enfocadas a estas cosas antes de que las prioridades de otras personas nos invadan.

Las personas que se levantan temprano, experimentan sentimientos de positivismo y bienestar que perduran durante el día. Un estudio de la Universidad de Texas en 2008, demostró que personas madrugadoras, muestran durante el día ser más optimistas, más agradables, mas concienzudos y evidencian mayores niveles de satisfacción.

No es coincidencia que los madrugadores tengan la reputación de ser exitosos. “Es un rasgo común que se encuentra en muchos CEOs, funcionarios gubernamentales y otras personas influyentes”.

Entre los madrugadores más connotados de hoy y del pasado se encuentran Benjamin Franklin, Margaret Thatcher, Napoleón, Ernest Hemingway, Barak Obama, entre muchos otros.

Desde luego hay noctámbulos exitosos, no obstante la tendencia demuestra que la gran mayoría de personajes exitosos se levantan a primera hora del día. Mayor proactividad, anticipación a los problemas, creatividad, mejores calificaciones y rendimiento, mayor energía productiva, mejor planificación, mejor planificación, son algunos de los beneficios asociados a este punto.

Entonces, ¿ porqué no invertir el pensamiento?. Hay 3 claves que te permitirán concretar exitosamente el plan:

1- Planifica tu día.
2- No trasnoches.
3- Procura horas de sueño de calidad. No te equivoques, muchas veces cantidad no es calidad.

Publicado por Coach Victor Zegarra

Líder, Coach, Motivador, Capacitador y Conferencista de habla hispana en Perú. Como Coach profesional contribuyo con las personas para potenciar sus habilidades, a través del desarrollo de técnicas adecuadas,con el propósito de ayudarlos a alcanzar sus objetivos con una mirada estratégica y desde una conversación de coach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: