4 claves para tratar a un adolescente adicto al móvil


moviladolescen-k3DB--620x349@abc

👉Da ejemplo.
En primer lugar y ante todo, da ejemplo. Si te ve enganchada todo el día al teléfono, con whatsapp, redes sociales, llamadas, etc., ¿qué le vas a exigir a él? Va a resultar incongruente que le digas que solo se usa en determinados momentos.
👉Pacta qué momentos son los libres de móvil.
Explícale, por ejemplo, que los momentos de la comida y la cena son para estar en familia y comentar lo que le ha sucedido durante el día. Para eso, apaga la televisión y aparta los teléfonos y pasen ese rato tranquilos, conversando sin interferencias.
👉Desconectarlo a la hora de dormir.
Los aparatos electrónicos afectan a la calidad del sueño. Estimulan áreas del cerebro que no permiten descansar bien, lo que se traduce en nerviosismo, irritabilidad y cansancio. Por tanto, fuera tecnología para dormir. Lo mejor y más relajante, sustituirlo por un libro.
👉Enseñarle a usarlo respetando a los demás.
Que aprenda que hay que apagarlo o silenciarlo en ciertos lugares públicos donde pueden molestar a los demás, como el cine. Procura que cuando vaya andando, esté pendiente de por dónde va y de los semáforos, no del teléfono. Si se visita a familiares como los abuelos, no estar todo el rato enganchado al móvil, sino conversar con ellos.
Con afecto. Victor.
#Coach #Adolescentes #Vida #VictorZegarra #Sesiones

Publicado por Coach Victor Zegarra

Líder, Coach, Motivador, Capacitador y Conferencista de habla hispana en Perú. Como Coach profesional contribuyo con las personas para potenciar sus habilidades, a través del desarrollo de técnicas adecuadas,con el propósito de ayudarlos a alcanzar sus objetivos con una mirada estratégica y desde una conversación de coach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: