
«Los padres que cometen una infidelidad no solo le están mintiendo a su convivente o esposo(a) sino que se engañan a sí mismos sobre el impacto que su infidelidad puede tener en sus hijos.»
“Muchos adúlteros(as) afirman que sus hijos no saben que están teniendo un romance secreto, pero el niño de una u otra manera sentirá la confusión emocional que genera la infidelidad y peor aún dentro de su círculo social, por ejemplo cuando la infidelidad es entre padres de familia del colegio donde estudian sus hijos.»
Los efectos de la infidelidad sobre los niños incluyen una baja autoestima, un sentimiento de abandono, incomodidad ante los comentarios de sus propios amigos del colegio, malos resultados en la escuela, el comportamiento anti-social y la angustia evidente de la separación de los padres.
En la adolescencia, intentan escapar de la situación, y a veces aparecen el alcohol y las drogas como vía de salida.
“En algunos casos consideran seriamente no casarse nunca, porque no quieren correr el riesgo de herir a alguien, o de ser heridos, como lo han observado entre sus padres.”
Si la gente me dice que los niños no saben, les digo: ’¿Están seguros? Piensen en lo que les están haciendo a sus propios hijos. Hay que tener un raciocinio coherente y no cometer ese acto dentro del circulo social de sus hijos.