Amar es mucho más que decirlo. Me atrevería a afirmar, incluso, que ama mejor aquel que lo hace en silencio, con hechos y no palabras, que aquel que lo grita a los cuatro vientos. Es demostrar que lo das todo aunque cometas errores y que cada día trates de mejorar.
Es no decir: MI esposo, Mi enamorado, Mi mujer, etc. Pues al decir MI estas diciendo que es de tú propiedad y el amor no es un título de «propiedad».
Estamos acostumbrados a amar desde la posesión o, mejor dicho, a creer que amar también es poseer. Sin darnos cuenta cómo ni por qué, al amar a otra persona tendemos también lazos de dependencia, imponemos obligaciones al otro, le exigimos que sea de tal o cual forma, partimos de ciertas expectativas y no de la realidad.
Es como apreciar una bella flor, te encanta pero deseas que crezca sana y hermosa desde su individualidad, desear ver, y no sólo observar la flor, sino identificarse con ésta y permitirle vivir; eso es amar, mientras otros desean poseer la flor para comprender su interior y su naturaleza, y al tenerla, mata la flor.Con afecto. Victor.
#Coach #Parejas #Amor