Volar Cometa. Una gran excusa de unión familiar.


cometa

Aún recuerdo con gran asombro, aquella emoción de ver volar cada vez mas alto mi cometa, aquella cometa hecha por mis propias manos, o aquellas compradas en la Av, Abancay. Eso si que era maravilloso, pues no solamente se trataba de ver cual cometa volaba más alto sino que “unía” a la familia, pues padres, hijos y hermanos unidos todos en ese acontecimiento irrepetible. Me acuerdo elevar mi cometa en la misma cancha de mi querido estadio Lolo Fernandez, un día de semana, y todo el césped a mi entera disposición para correr y ver alzar el vuelo y elevarla cada vez más y más.

¿Donde quedaron esas cometas? hoy la tecnología dejó de lado a este hermoso pasatiempo, cargado de persistencia y fe tras un objetivo. Amigos, vecinos y desconocidos juntos en aquel intento de ver volar a nuestras cometas. Hoy te hago una pregunta: ¿Has salido con tu hijo e intentado volar juntos una cometa? No dejes que la tecnología robe momentos maravilloso que nunca olvidarán en familia. Más allá de ser un juego tradicional que, generalmente, llega con los vientos de agosto, esta es una práctica que aporta grandes beneficios a los niños: desarrollo de habilidades motoras, aprendizaje colaborativo, tolerancia a la frustración y fortalecimiento de valores como la paciencia, la perseverancia y el trabajo en equipo.

“Es importante rescatar la tradición. Hoy, nuestros niños pasan más de dos horas frente a las pantallas, de modo que este juego se convierte en una excelente excusa para que las familias vayan a los parques, se unan, disfruten y compartan al aire libre”. Además de ser una excelente opción de aprovechamiento del tiempo libre, elevar la cometa permite a las familias compartir. Entonces, el aprendizaje es de doble vía porque los padres enseñan a sus hijos a hacer nudos, a controlar la pavilo, a poner la cometa en dirección del viento, pero también aprenden de los niños, de sus habilidades, gustos y decisiones.

Recuperemos esta linda tradición y unión familiar. Con efecto. Victor.
#Cometa #Agosto #Familia #Unión #Conferencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.