¿Alguna vez viste tu rosto sin un espejo? Indudablemente la respuesta será no, pues cuando estamos en pareja y existe amor, entonces vemos en el rostro de nuestra pareja nuestro propio rostro.
Esto se debe a que todo ser humano se siente a gusto cuando encuentra en otra persona un espejo de si mismo, si este espejo esta distorsionado entonces no nos sentimos a gusto con lo que vemos y por lo tanto, terminamos por no aceptar dicha compañía.
Ahora bien, ¿Qué pasa cuando discutimos? lo que sucede es que cuando discutimos aquel espejo que no gusta se empieza a empañar y por lo tanto terminamos rechazándolo igualmente. Entonces ¿cambiaremos constantemente de espejo? pues la respuesta es NO, lo que debemos hacer es desempañar ese espejo “cediendo” por amor, pero ¿quién debe ceder? Debe ceder aquel que tiene la razón. He ahí la esencia del verdadero amor.
En una relación es valida una discusión mas no es permitido “pelear”, cuando uno pelea sencillamente grita, y cuando grita “perdió” todos los argumentos para convencer a alguien de alguna posición. Por lo tanto, en la relación con tu pareja debes entender que siempre estarán a la orden del día cualquier tipo de discusión pero jamás permitas que llegue a una pelea.