V Simposio Internacional de RRHH (Tecsup Arequipa)


Quiero empezar esta nota, felicitando a Tecsup Arequipa, por la brillante organización del V Simposio Internacional de RRHH desarrollado el 1 y 2 de Julio del presente año y a todos las personas que hicieron grata mi permanencia en la ciudad blanca. Fué todo un honor poder compartir auditorio con grandes expositores de España (Mariana Castrogiovanni), Venezuela (Amancio Ojeda), Uruguay ( Jose Luis O´Neal) y Colombia (Hector Henao), entre otros brillantes expositores.

Los temas abordados fueron los siguientes:

Modelo de Integración y de Desarrollo de Equipos
Reconociendo la Excelencia
Gestión del Clima Laboral
Como Enfrentar la Alta Rotación
Coaching Organizacional
El Poder de la Gratitud y el Agredecimiento
Desarrollo de Competencias Técnicas
La Comunicación Efectiva: Competencia Vital para Directivos
Estrategias Para el Desarrollo y Retencion del Talento
Evaluación y Rentabilidad de la Capacitación
Jefes Vs Lider

Este último expuesto por mi persona, fueron 2 días con jornadas por demás muy interasantes, la apertura estuvo a cargo de Amancio Ojeda (Venezuela), con dinámicas adecuadas al tema expuesto y contenido de mucha utilidad para el desarrollo de equipos de trabajo, por su parte Mariana Castrogiovanni (España), desarrollo temas relacionados al Coaching Organizacional, indicandonos de que manera el Coaching ayuda a las empresas de hoy en día a alcanzar sus metas, mediante la presencia de un Coach,así como la mejor manera de alinear valores del ser humano,  la intervención de Hector Henao (Colombia), por demás brillante, dejó muy buenas prácticas de comunicación efectiva entre los colaboradores de una empresa. Por su parte Jose Luis O´Neal hizo lo propio con temas relacionados a desminuir la alta rotación del personal en una orgranización, entre otros temas por demás interesantes.

El tema desarrollado por mi persona fué Jefe vs Líder, incidiendo en el desarrollo del ser humano, como pieza fundamental en el engranaje de cualquier empresa, desde el punto de vista del Liderazgo transformacional.

Fuerón dos días de mucho conocimiento y prácticas adecuadas para llevar a cabo una buena gestión en el área de RRHH en nuestro pais.

GRACIAS TECSUP AREQUIPA!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s