Las creencias


Una creencia es una idea que es considerada verdadera por quien la profesa. Paradigma habitualmente basado en la fe, creado por la mente, idealizándose generalmente en la interpretación de un contenido cognoscitivo o de un hecho (abstracto o concreto) de los cuales se desconoce demostración absoluta o no se exige una justificación o fundamento racional (apoyada ordinariamente en el Principio de la Incertidumbre Científica), relacionándose las creencias a una propuesta teórica que carece de suficiente comprobación, pero aun así puede ser verdad (Wikipedia)

Las creencias cobran vital importancia en la consecución de tus objetivos, contamos con insumos, pero tenemos un elemento volatil que es el ser humano, las creencias de una persona son los filtros con los cuales esa persona ve el mundo.

Si tenemos una persona que cree que inmolarse es explotar en mi pedazos en honor a su Dios, o si en un bus, una persona cree que será un gran día para conseguir un nuevo empleo, pues estamos ante un ser humano dispuestoa todo en la vida.

Cuando en una organización se toman en serio el manejo de las creencias, entramos en un mundo de oportunidades increibles, en ese momento el liderazgo se vuelve activo, hace poco en un taller automotriz llegó una persona con su auto en problemas, de pronto el mecanico asumió el rol que le correspondía y sin seguridad alguna arreglo el problema a pesar que su jefe le prohibio descuidar estos cuidados de seguridad, pero ahi apreciamos el grado de creencias de aquel mecánico, que decidió hacerlo de esa manera, claro esta que se debe tener los cuidados necesarios que no comprometan su vida.

En la  medida que todos los seres humanos, tomenos como punto de partida nuestras creencias seremos capaces de llegar a nuestros objetivos en la vida, creemos que somos capaces de lograr ese puesto laboral, creemos que ganaré aquella carrera, creemos que lograré un ascenso importante, en fin, es secreto esta en la fé que tengas en tus creencias, lo demás cáe por su propio peso.

Así que te animo a creer firmemente en algo y luchar por ello, tener la mente fija en ese objetivo y verás como magicamente el universo conspirará con todo aquello que deseas. Exitos y ve por tus sueños!!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s