¿Qué es el Life Coaching?


 

Yo defino Life Coaching como el arte de asistir al Cliente a reconectar con su poder y sabiduría interior para vivir una vida más plena y efectiva.

Existen Life Coaches, Coaches Ejecutivos, Coaches de Negocios; el nombre varía de acuerdo al área de especialidad del Coach y los servicios que ofrece. En esta página sólo nos enfocaremos en describir lo que es Life Coaching.

¿Qué es un Life Coach?

Como life coach, yo inspiro a mis clientes a vivir una vida más plena, amorosa y alegre, asistiéndolos a reconectar con su sabiduría interior y el propósito de su vida, con la intención de descubrir qué es lo que en realidad quieren en su vida y realizarlo con gracia y facilidad.

¿Cómo Funciona el Life Coaching?

El life coach y el cliente trabajan juntos para establecer metas inspiradas en los sueños del cliente y diseñan un plan para alcanzarlas. El cliente se compromete a cumplir el plan y es responsable de tomar acción para realizarlo. El life coach se compromete a apoyar al cliente a conquistar y sobrepasar cualquier obstáculo que pudiera aparecer durante el proceso.

El Life coach es responsable de crear un ambiente seguro y amoroso lleno de aceptación, empatía y aprecio por el cliente; con la intención de que el cliente se sienta cómodo para abrirse y trabajar en su proceso, reconectando con su sabiduría y poder interior. El rol del life coach consiste también en apoyar al cliente a tomar acción, vencer los obstáculos que pudieran aparecer en el camino, aprender de ellos, y avanzar en su proceso; así mismo, lo alienta y celebra con él sus logros. Otro rol del life coach consiste en educar al cliente a través de compartir con él nuevas herramientas, habilidades y una nueva forma de ser que le asistirán a vivir una vida plena y con sentido.

¿Cuáles son algunas de las herramientas que el Life Coach usa y comparte con el Cliente?

En mi opinión una de las herramientas más poderosas que el life coach puede compartir con un cliente es el hacer preguntas de formato abierto, en inglés llamadas “right questions”, Formular este tipo de preguntas, le permite al cliente responderlas desde el lado derecho de su cerebro, que es donde su intuición y creatividad residen. Como resultado, el cliente eleva su consciencia hacia un nuevo lugar que le permite ver las cosas de forma diferente y abrirse también a nuevas posibilidades.

La mente racional y pensante se encuentra en la parte izquierda del cerebro. Es aquí en donde todos nosotros hemos almacenado los patrones de conducta y creencias limitantes que a primera vista parecerían ser heredados o aprendidos de nuestros padres y la sociedad. Ellos son los que crean y condicionan nuestra vida actual. Esta parte es también la que generalmente tiende a limitarnos diciéndonos lo que es posible y lo que no. Cuando éramos niños, algunas de estas creencias fueron muy útiles y prácticas. Sin embargo, conforme crecimos, nos fueron dejando atrapados en el pasado, impidiéndonos expandir en nuestro amor y usar los dones y talentos que vinimos a expresar y a disfrutar en la vida.

Cuando hacemos únicamente preguntas de formato abierto, logramos traspasar el lado izquierdo del cerebro y permitimos que nuestra sabiduría interior nos hable y nos guíe. Las respuestas a nuestras preguntas son reveladas al igual que las acciones que debemos tomar para fluir en esta nueva forma de vida, en la que ahora somos guiados por nuestra intuición libre de toda racionalidad. .

¿Cuál es la diferencia entre terapia y Life Coaching?

La terapia se centra principalmente en el pasado. Los terapeutas generalmente asisten al cliente a sanar heridas emocionales del pasado. También lo asisten a enfrentar problemas y conflictos relacionados con lo que se ha llamado enfermedad mental o desórdenes mentales, con la intención de que la persona viva nuevamente una vida funcional.

El life coaching está enfocado en el presente. El coach y el cliente determinan en dónde está el cliente en este momento de su vida, y el coach lo asiste a moverse hacia el futuro, guiándolo para tomar acción y responsabilidad en su proceso.

En mi trabajo como life coach, yo siempre veo a mis clientes como seres divinos, completos y perfectos teniendo una experiencia humana, y contando además, con todos los recursos y sabiduría interior para encontrar las respuestas a su proceso dentro de ellos mismos

En nuestras sesiones, los inspiro y los asisto a alinearse con el flujo de amor incondicional, alegría y abundancia del Universo. Así como también abrirse al flujo de posibilidades infinitas, con la intención de que manifiesten su propósito en la vida con gracia y facilidad, recibiendo y sintiendo todo el apoyo y las bendiciones del Universo.

Sólo visitamos el pasado para liberar la energía atrapada en los sentimientos asociados con creencias limitantes, patrones de conducta y experiencias previas; y de este modo, juntos transformar esta energía en lo que realmente es: amor incondicional que se manifiesta así mismo como alegría.

¿Cómo puede un Cliente tomar sus sesiones de Life Coaching?

Yo ofrezco mis servicios y sesiones de life coaching de la siguiente manera:

En Persona: Se realizan en mi estudio o en el lugar que el cliente escoja, siempre y cuando la ubicación sea conveniente para mí. Las sesiones normalmente duran una hora.

Por Teléfono o Skype: El cliente me llama al número telefónico o a la cuenta de Skype que yo le proporciono. Las sesiones normalmente duran una hora.

Por Correo Electrónico: Se realiza una sesión por semana. El cliente recibe el material antes de su sesión y lo envía para que el coach lo revise y le mande nuevo material.

¿Cuántas sesiones de Life Coaching necesito para ver resultados o cambios en mi vida?

El cliente empezará a sentir el cambio así como una consciencia más amplia de la situación, de las personas involucradas y de las cosas, desde la primera sesión. A través del proceso de life coaching se ha observado que a las personas les toma aproximadamente doce semanas cambiar un viejo patrón de conducta o crear uno totalmente nuevo. Por ello se recomienda tomar un programa de doce sesiones, una por semana para obtener resultados tangibles. Es importante mencionar que los resultados dependerán completamente del compromiso y la responsabilidad del cliente, para tomar acción durante su proceso.

¿Cuáles son los beneficios que puede obtener una persona que toma Life Coaching?

Los clientes reportan que a través del proceso de life coaching, finalmente lograron realizar lo que siempre quisieron hacer, cambiar o crear. Otro de los beneficios es que lograron reemplazar viejos patrones de conducta que ya no funcionaban, por estrategias más efectivas. Durante el proceso de coaching la energía que estaba bloqueada es liberada y como resultado los clientes sienten nuevamente su poder para crear con gracia y facilidad lo que se proponen.

Conectar con nuestra sabiduría interior y con nuestro propósito en la vida nos da inmensa alegría. Esta alegría nos permite vivir nuestras vidas desde una perspectiva más amplia. Además, la auto-estima se incrementa junto con nuestro aprecio por nosotros mismos y por lo que hemos creado en el pasado; y lo mágico es que todo esto lo vemos reflejado en nuestra experiencia diaria.

Conforme somos más conscientes de quien realmente somos, podemos expresarnos más desde nuestro Auténtico Ser. Aprendemos que apreciarnos a nosotros mismos, a todas nuestras creaciones tanto pasadas como presentes y a entregarnos con plena confianza en el proceso, sabiendo que todo está bien y que tenemos todos los recursos y apoyo para vivirlo, son la llave para abrir la puerta de posibilidades infinititas hacia una vida plena, satisfactoria y feliz.

Si deseas recibir una sesión de Life Coaching gratuita, te invito a enviar un email a:

victormzm@victorzegarra.net

Que gustosamente, prometo agendar una reunión y así puedas descubrir como el Life Coaching a cambiado la vida de muchas personas.

Exitos!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s