8 Maneras de llevar con éxito una empresa


Las empresas nacen,crecen, se desarrollan y mueren, sin embargo nosotros podemos matarla si es que no tenemos en cuenta los siguientes tips, que sólo cumpliendolos estoy seguro que cualquier empresa desde una pyme hasta una transncional prosperaran:

  • Programar: Toda empresa debe programar sus acciones y labores. No se debe improvisar, teniendo en claro nuestros objetivos como empresa. Debemos fijar nuestros objetivos.
  • Atender los asuntos de inmediato: Es muy importante que nos preocupemos por atender los requerimientos inmediatemente, recordemos que debemos administrar el tiempo adecuadamente y no dejar pasar las tareas y realizarlas para más luego.
  • Seguimiento: Es importante realizar este seguimiento a una labor encomendada, ya que de esta manera nos darémos cuenta el avanze de nuestro objetivo
  • No reprogramar frecuentemente: Debemos tener en claro que cada vez que reprogramemos una tarea, se pierde tiempo y por ende la eficiencia del trabajo va disminuyendo. Debemos ser flexibles pero adecuado a las circunstancias de mi objetivo.
  • Terminar a tiempo y con calidad: Debemos tener mucho cuidado en este punto, pues como cliente no te gustaría tener un producto sin calidad. Si bien es cierto que debemos cumplir con plazos de entrega, recordemos que este debe ser realizado con la calidad del caso, más no presentarlo sin calidad por sólo salir del paso. Busquemos por lo tanto buscar la excelencia en todo lo que hacemos.
  • Gestionar las partes intermedias: Significa que tenemos tres procedimientos: aquellos que nos generan una ganacia, otros de preparación y otro de apoyo. En la medida que prestemos atención a los tres por igual, en esa magnitud nuestra empresa seguirá por el buen camino.
  • Supervisar de manera permanente: Se debe tener un sistema de control de supervisión con personas que estén en el trabajo, es decir que sea un colaborador de nuestra empresa, en vez de contratar a una persona externa, ya que esto genera más gastos.
  • Tener control: Se debe tener un sistema de retroalimentación que me diga como voy si bien o mal.

Asi que ya sabes, si deseas que tu empresa vaya en busca de la excelencia y te dé buenos réditos, sigue estos consejos tan básicos como el ABC del colegio.

 

Anuncios

5 comentarios en “8 Maneras de llevar con éxito una empresa

  1. Hola, me estan invitando a ser socia de una empresa, que no le ha ido muy bien, por desordenes internos, y quieren que me haga cargo y lleve la empresa al exito, yo no tengo experiencia alguna en esta area, que otro consejo me puede dar aparte de los antes mencionados? gracias

    • Hola Andrea,
      Indudablemente el pricnipal consejo que te daría es que te asesores de alguién que sepa el rubro de la compañia, no se trata de llevar a la empresa al éxito sin tener experiencia en este campo. Es importante que averigües todo al respecto de esta empresa. Exitos y a tus ordenes!!

  2. muchas gracias por estos consejos soy estudiante de la carrera de licenciatura en administracion en la uaeh y esto complementa mi preparacion muchas gracias

  3. sus 8 manera de llevar con exito una empresa me an ayudado mucho y se que de ahora en adelante mi empresa funcionara gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s