Servicio al Cliente: Cumplir promesas


Quiero compartir con ustedes algo que siempre veo en las empresas de atención al cliente, siempre tengo la curiosidad ver evaluar si cumplen lo que ofrecen, es decir; un slogan puesto en una tarjeta de presentación o quizas un afiche de marketing puesto a la vista de los clientes.

Recuerde algo fundamental para los cliente, usted es la empresa para la cual trabaja, si la atención que usted ofrece no es optima indudablemente estará elimando todo lo bueno que hasta el momento la empresa haya creado en favor de sus clientes. Cada experiencia en un “MOMENTO” clave e irrepetible para sus clientes.

EL LEGADO DE DISNEY

En Disney todos los colaboradores tienen en claro que todo cliente que los visite debe vivir una experiencia inigualable y unica, por ejemplo: si a un niño se le cae un helado, ellos no titubean en reponerle un nuevo helado sin costo alguno.

Recordemos que siempre que nos refiramos a nuestra empresa debemos usar el “YO” antes del “nosotros” o “ellos”, al hacerlo demuestra el grado de compromiso con el cliente y la empresa.

CUMPLA SUS PROMESAS

La mayoria de promesas personales siempre provienen de usted, por lo tanto lo que usted promete debe cumplirlo a carta cabal, si dice que llegar a las 9:00 am pues no hay excusa para llegar tarde ni culpe al transito de su demora,tenga presente que en cada promesa esta su firma y por lo tanto es usted quien debe honrar su palabra.

RESTAURANDO UNA PROMESA

“Usted no puede prometerles a sus clientes que siempre habrá días soleados, pero SI puede prometerles que si llueve, allí estará usted para cubrirlos con un paraguas”.

Usted debe admitir que ha ocurrido un impase con su promesa y lo que debe ser a continuación es poner manos a la obra para ayudar al cliente a encontrar una solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s