Liderazgo en el centro laboral



Imagínese, esta usted en su centro laboral y pregunta a sus compañeros que nombre un líder en su organización y creánme que quizas todos apuntan al gerente de más alto rango. Ahora bien no necesariamente la personas que ocupe alto rango en su organización es un líder, creemos que esa persona es el líder; pero ¿actúa como líder?, es importante entender que todo líder debe ante todo tener identidad con sus palabras y acciones. Algunos creen que sólo puede haber un líder por grupo, pero otros pensamos que el liderazgo puede ser compartido por varias personas a la vez.

Entonces, no necesariamente el líder en la organización es aquel que ocupe un alto rango de autoridad. pero aquellas personas que tengan este cargo pues deben participar en trabajos complejos, dinámicos y creativos, para demostrar sus cualidades de líder innato. Caso contrario será considerado como «jefe» más no como «líder».

El liderazgo en el centro laboral esta reservado a todos aquellos que esten dispuestos a motivar, incentivar, persuadir y colaborar en un fin en común con sus compañeros en la organización, razón por la cual será retribuido con aquella palabra que encierra mucho mas que un siempre título, «LIDER».

Anuncio publicitario

Publicado por Victor Zegarra

Líder, Coach, Motivador, Capacitador y Conferencista de habla hispana en Perú. Como Coach profesional contribuyo con las personas para potenciar sus habilidades, a través del desarrollo de técnicas adecuadas,con el propósito de ayudarlos a alcanzar sus objetivos con una mirada estratégica y desde una conversación de coach.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: