Liderazgo en el centro laboral



Imagínese, esta usted en su centro laboral y pregunta a sus compañeros que nombre un líder en su organización y creánme que quizas todos apuntan al gerente de más alto rango. Ahora bien no necesariamente la personas que ocupe alto rango en su organización es un líder, creemos que esa persona es el líder; pero ¿actúa como líder?, es importante entender que todo líder debe ante todo tener identidad con sus palabras y acciones. Algunos creen que sólo puede haber un líder por grupo, pero otros pensamos que el liderazgo puede ser compartido por varias personas a la vez.

Entonces, no necesariamente el líder en la organización es aquel que ocupe un alto rango de autoridad. pero aquellas personas que tengan este cargo pues deben participar en trabajos complejos, dinámicos y creativos, para demostrar sus cualidades de líder innato. Caso contrario será considerado como “jefe” más no como “líder”.

El liderazgo en el centro laboral esta reservado a todos aquellos que esten dispuestos a motivar, incentivar, persuadir y colaborar en un fin en común con sus compañeros en la organización, razón por la cual será retribuido con aquella palabra que encierra mucho mas que un siempre título, “LIDER”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s