¿Cómo gestionar las emociones en los niños?


Es muy importante inculcar la empatía en nuestros peques, de esa manera se experimentan las emociones del otro, es decir; entienden como se siente el otro, pero debemos aclarar que “no usan el zapato del otro”
Existen tres niveles de empatía:
►Emocional
►Racional
►Cambio de perspectiva
A partir de los 5 años nuestros peques aparece la teoría de la mente; es decir se empieza a pensar o meditar que está pensando la otra persona.
¿Sabias que las niñas son más empáticas que lo niños, según estudios realizados? El proceso de enseñar a los peques la empatía debe ser de fuera para adentro, desde la regulación externa a la auto-regulación de emociones. Un requisito fundamental es la paciencia en los padres, quienes son los primeros “maestros” en enseñar las emociones en los peques.
Es importante enfatizar en los micro-momentos; es decir favorecer la autonomía desde peques. Otra necesidad fundamental es la responsividad; es decir darle la necesidad que el necesita si o si, de esta manera estaremos aumentando su autoestima.
Coaching Online para niños y adolescentes al Whatsapp +51940251900

Publicado por Coach Victor Zegarra

Líder, Coach, Motivador, Capacitador y Conferencista de habla hispana en Perú. Como Coach profesional contribuyo con las personas para potenciar sus habilidades, a través del desarrollo de técnicas adecuadas,con el propósito de ayudarlos a alcanzar sus objetivos con una mirada estratégica y desde una conversación de coach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: