¿Qué pasó con el amor luego del matrimonio?


vz430

En mis consultas siempre recibo casos de pareja, y una de las preguntas que escucho a diario es: ¿Qué pasó? ¿Donde está aquel amor que nos jurábamos?
La respuesta es simple, hombre y mujer hablan distinto lenguaje de comunicación en el amor.
Imaginemos por un momento que tu hablas español y tu pareja habla chino, estoy seguro que al comienzo todo es “bonito”, hasta la señas para entenderse parecen maravillosas, pero luego con el paso del tiempo, esas señas empiezas a crear molestia en la comunicación.
Lo mismo pasa en el amor de parejas, muchas veces podrás decirle cuanto amas, podrás regalar quizás la joya más preciada, conocer el mundo entero en crucero, pero quizás lo que la otra persona espera es mantener siquiera una linda conversación mirando el ocaso del sol.
Por lo tanto en la convivencia debemos aprender aquel “lenguaje del amor” que a nuestra pareja le resulta más fácil de comprender para dejarnos entender.
Adicionalmente recordemos que tanto tú como tu pareja vienes de hogares con distintas crianzas de afectos emocionales, de ahí que un es mas cariñoso que otro. Entonces, el comportamiento de las parejas cambia después del matrimonio, por que en la etapa del enamoramiento y noviazgo ninguno de los dos se preocupó por “estudiar” el lenguaje del amor de tu pareja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s