En un rincón de la soledad.


img_20181005_0721127545897010687091966.jpg

“Soledad”, lugar solitario y sombrío, compañía de muchas personas, contraste de recuerdos invisibles, realidades que se esfumaron, ruido silencioso, reflejo de verdades y resultado de errores, vía para reflexionar, sendero oscuro o lleno de luz. Esa podría ser una simple, muy simple definición, para muchos el fin, para otros el comienzo.
Hay quienes la odian, otros la aman, a veces para evitar dolor, otras veces para evitar la gente. Siento que puede ser un camino de transformación, reflexión y comunión con nosotros mismos, pero sobre todo de aprendizaje.
Muchos la prefieren porque huyen de la realidad y creen que en ella evitan el dolor y el sufrimiento, pero creo que estar solo, la aumenta. Hay quienes huyen de ella buscando siempre con quién estar, sea como sea evitan estar solos, por el temor a la soledad. Otros están solos simplemente porque lo deciden y ven en ese estado una forma de reflexionar y aprender de sus errores, así estudian qué hicieron mal y lo toman como experiencia y ensayo.
Hay personas que simplemente están solas no porque quieran sino porque así se labraron su futuro. Pienso que no debe ser vista como algo malo, sino como un espacio necesario para encontrarnos con nosotros mismos, para reflexionar, para saber qué queremos y para donde vamos.
Con afecto. Victor.
#Coach #Conferencias #Vida #Soledad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s