Viajar en pareja es fundamental para afianzar los lazos de unión y amor. Muchas veces decidimos vivir tan rápido que cuando menos piensas vienen lo hijos por quienes nos esforzamos día a día y por ende la felicidad de ellos. Pero; ¿Qué hay de nuestra felicidad en pareja? Esta pasa a segundo plano y nos convertimos en más padres que pareja propiamente dicho.
De ahí la importancia de darnos una “escapada” juntos, volviendo a retomar aquello que los unió, un viaje es una excusa perfecta para empezar a andar nuevamente en pasión, comunicación e intimidad. De esta manera salimos de la rutina, así que te compartiré algunos tips que te ayudarán en dicho propósito:
- No tocar temas que vuelvan a abrir heridas. Esto es fundamental, pues lo que ya se enterró debe seguir así. Dejemos cerrado aquel libro del pasado y estén dispuestos a escribir juntos un nuevo libro.
- Es importante planificar dicho viaje, tomando las medidas del caso a fin de que los hijos queden bien cuidados y no genere una tensión y preocupación durante el viaje.
- Factor Sorpresa. Al planificar el viaje deben darse por oculto algunos detalles que sorprendan a tu pareja, quizás cubrir la cama de pétalos de rosa, u obsequiar algún detalle para nunca olvidarse de esa linda “escapada”.
- Ser transparentes en sus sentimientos. Es el momento de decir lo que se siente por cada uno, el tiempo y las preocupaciones del hogar han desgastado la relación, por eso es fundamental esta conversación para empezar a poner sus objetivos de vida en pareja y si aún no lo tenían, pues es el momento de hacerlo.
- Viajar en familia. En muchos casos no se podrá dejar a los niños al cuidado de alguien de confianza, si ese es tu caso pues no te preocupes, ya que también habrá tiempo para estar “solos” y disfrutar de una linda velada mientras los niños duermen. De esa manera “todos” disfrutarán de aquel viaje inolvidable.
- Sonreír, sonreír y sonreír. Muchas veces he visto viajes en pareja donde verdaderamente más parece un fastidio que un relax placentero. La magia de la sonrisa debe estar presente a flor de piel, no permitas que tu mal genio arruine un momento que les dará el impulso que necesita la relación.
Recuerden: Las tres cualidades clave en las relaciones de pareja son: intimidad, pasión y compromiso.
Intimidad: Es la cercanía entre los individuos que componen una relación. Dicho de en otras palabras, es la conexión emocional. El afecto y la confianza que hay entre éstos.
Pasión: Es la energía y la excitación que existe en la pareja. Es el impulso y la necesidad de estar con el otro. Es la atracción física.
Compromiso: Es una decisión, el querer estar juntos a pesar de los malos momentos. Es tener una visión compartida del futuro.
Reserva de sesiones de Coaching para Parejas: WhatsApp +51 940251900