“Padres e hijos reciben el título el mismo día, pero ninguno de ellos ha asistido a un curso para ejercer su profesión”
Ser madres y padres es complejo, continuo y gratificante, pero al mismo tiempo difícil porque no tenemos las herramientas necesarias para este trabajo ni “el manual de instrucciones” para afrontar cada situación; se trata de desarrollar un aprendizaje ensayo-error acompañado de sentido común, paciencia, cariño y dedicación. Los padres necesitan de información y formación previa. Aquí es donde una Escuela de Padres les ayude a conocer herramientas y orientaciones útiles que les permitan enfrentar con mayor capacidad la tarea sobrellevar una familia.
¿Para qué sirve una Escuela de Padres?
Partiendo de las situaciones cotidianas y de las dinámicas de funcionamiento del grupo familiar, en la Escuela de Padres se propician momentos de reflexión identificando y analizando las diferentes etapas que cumple una familia, se promueve la comunicación entre los integrantes y con el entorno de la comunidad educativa, se identifican las situaciones problemáticas que se crean en el interior del núcleo familiar teniendo en cuenta los distintos roles y funciones… en definitiva una Escuela de Padres es uno de los mejores medios para mejorar la calidad educativa de la estructura familiar.
Por ello, en nuestra escuela de la padres, además de ofrecer pautas y herramientas para el manejo de situaciones conflictivas en el hogar: normas y límites, gestión emocional, comunicación…, también nos centraremos en el desarrollo de competencias socioemocionales que nos permitirán afrontar el día a día de manera más saludable.
Ofrecemos sesiones en los propios centros educativos, adaptándonos a la realidad e intereses de las familias de los mismos (Infantil, Primaria y Secundaria), siendo la duración de las mismas aproximadamente de 2 horas..
Algunas de las temáticas en centros educativos han sido:
- Comunicación positiva en la familia
- Cómo educar en emociones desde casa
- Normas y límites desde el enfoque de la psicología positiva
- Rabietas y gestión del enfado.
Solicita nuestra propuesta de valor para la familia llamándonos al +51 940251900 a nivel nacional.
muy bien, una escuela de padres es lo mejor para cada familia, y mas hoy en dia q se han perdido los valores y la etica, es urgente asimilar q la nesecitamos. para mantener una familia feliz a la escuela de padres hay q ir
Así es Jhon. El cambio en toda sociedad empieza en el seno familiar. Un gran abrazo!