Un gran número de animales están sufriendo y muriendo de maneras terribles, ya sea por la opresión a la que los humanos los someten o por otras circunstancias.
En nuestro gobierno municipal velaremos por los derechos y deberes de nuestros «hermanitos» menores, conocedores de la problemática relacionada a este tema por parte de la sociedad, no podemos quedarnos cruzados de brazos, esperando se aprueben leyes en favor de ellos.
Crearemos un lugar destinado para su atención y albergue momentáneo en caso de aquellos «hermanitos» abandonados a su suerte, así mismo todo vecino deberá registrar a su mascota y pasar por un control médico así como vacunas correspondientes, para tal efecto será emitido el CAM (Certificado Animalista Municipal), brindándoles derechos en nuestra UNAJEMA.
Derechos:
– No padecer hambre ni sed.
– No sufrir molestias.
– No sufrir dolor o enfermedades.
– No al maltrato.
– Vacunas y esterilización
– Identidad
Es deber de todo quien tenga una mascota:
– Registrarlos en la UNAJEMA y contar con el CAM
– Respetar los derechos de los vecinos en cuanto a salubridad se refiere.
– Responsabilizarse por todo acto cometido por su «hermanito» menor.
– No dejar sucio cualquier área donde ensucie su mascota.
En nuestra gestión:
– Garantizaremos los derechos sociales básicos de convivencia con ellos.
– Aplicaremos medidas de intervención social a fin de convivir y hacer respetar sus derechos
– Sancionaremos a personas que maltraten a nuestros «hermanitos» menores.
– Realizaremos actividades como talleres, eventos, mercados solidarios, etc en favor de ellos.
Ya es hora de que ellos también sean respetados y cuidados.#YaesHoradelcambio