Consejos para superar una decepción amorosa (II parte)


En vista de la gran acogida a nuestro sesiones de Coaching ON LINE, en temas relacionados al sentimiento más hermoso que es el amor, aqui te ofresco otros consejitos que estoy seguro será de gran ayuda para ustedes mis amigos:

Muchas veces llegamos a casa y no tenemos ganas de nada, incluso miramos por la ventana y tenemos ganas de tirarnos. Pero tranquilos, todo esto es normal, sino la felicidad no tendría tanto mérito ni la vida humana tampoco.

La depresión es un estado mental que en muchos casos se usa para dar sentido a nuestras vidas. Las historias motivadoras son las que más gustan y te hace mucho más feliz pelear por algo que llegar como si te hubiera caído del cielo.

Las depresiones son etapas y épocas que pasan en nuestra vida y todos vamos a pasar por ellas ( exceptuando la gente depresiva que lo hace a modo de reclamar atención por parte de los demás )

1. Escapa de la rutina

Muchas veces la depresión viene dado por una monotonía en nuestras vidas. Es la forma en la que nuestro cuerpo nos llama la atención diciendo: “eh, tu vales más que eso, quiero que te ilusiones de nuevo haciendo algo”. Al principio todo es bonito, estamos ilusionados con nuestra casa, nuestro trabajo nuevo y nuestra pareja, pero conforme va pasando el tiempo las ilusiones se van desvaneciendo. No sentimos tantas ganas por llegar a casa y ver a nuestra pareja. No sentimos esa ilusión en terminar el proyecto para nuestro jefe…

Nuestro cuerpo empieza a sentir carencia de emociones positivas, así como la melancolía positiva, las ilusiones… y una forma que tiene de segregar esas sustancias o de motivarnos a segregarlas es la depresión.

Lo único que tienes que hacer es vivir nuevas sensaciones y esto lo llevarás a cabo con un pequeño cambio en tu vida. Un cambio de trabajo, cambio de hobbies, algo nuevo que hacer después del trabajo, una nueva afición. Lo que se te ocurra con tal de variar tu rutina diaria, en este aspecto se creativo todo lo que puedas y verás como variando tu rutina estás más contento.

2. Búscate un ejercicio de meditación

Este es el mejor consejo que puedo darte. Esto se trata de algo que haces y que mientras lo haces tu mente se despega y vaga libremente. Estás pensando en tus cosas, reestructurando tu mente.

Tu mente es como una bola deforme, cada vez que te pones a meditar estás aplanando los bultos y haciéndola más redonda y perfecta. En pocas palabras, estás ordenando tus ideas, relajándote… En pocas palabras: si lo buscas, seguramente la meditación tiene efectos muy positivos para la salud.

Aunque mis métodos de meditación me cuestan dinero, me encanta y me ayudan mucho. Yo soy alguien muy hiperactivo, con lo cual odio los juegos tipo la ajedrez y estarme quieto. Lo que hago para meditar es coger mi coche y dar vueltas. Mientras no paso nunca de los 80km/h , pongo la música que a mi me encanta a tope y empiezo a conducir sin rumbo. Mi mente se relaja y empiezo a dialogar hablando conmigo mismo.

Esto me relaja un montón y si estoy deprimido me deja más contento que unas pascuas. Otra cosa que hago es ir al cine. Sencillamente el cine me encanta porque puedes dejar tu vida, todo lo que eres por 1:30 ( o más) y adentrarte en un nuevo mundo de fantasía, donde eres el espectador de historias grandiosas.

Por eso recomiendo tanto el cine. Relaja mucho y te alivia de la depresión.

3. Combate la melancolía

En muchas ocasiones nos sentimos deprimidos porque tenemos melancolía. Si tienes la ocasión estáte con eso que te da melancolía hasta que te hartes. Por ejemplo, si echas de menos a tus padres, pide vacaciones en tu trabajo y vete 20 días con ellos. Estáte con ellos a todas horas, al final probablemente terminarás harto y la melancolía se irá por una buena temporada.

Te recordará que estar con tus padres no era tan maravilloso. Así además matas dos pájaros de un tiro ya que escapas de tu rutina diaria.

4. Búscate un hobbie que te apasione

Este es quizás el mejor ejercicio contra la depresión.

Búscate algo que te apasione hacer, que te guste. Si en mi caso es la escritura en el tuyo puede ser algo como: coleccionar sellos, relojes, programar, escribir… Busca tu lugar en el mundo, y no solo tienes que tener un hobbie, sino que tenlo alcanzando tu meta, llegando al máximo en tu hobbie.

Si es el tennis intenta llegar lo más que puedas al tennis profesional. Un hobbie es un muy buen anti-depresivo, así que deja de quejarte y busca uno que te apasione ( no he dicho que te guste, sino que te apasione )

5. Márcate objetivos y ve a por ellos

Tener objetivos en la mente la distrae y evita que la depresión aparezca a parte de que le da mucho más sentido a tu vida. Si los juegos no tuvieran objetivos no tendrían ningún sentido, si las empresas no se marcaran objetivos no serían empresas. Y tu, como persona, deberías marcarte que si no tienes objetivos no eres persona.

Márcatelos, ya sea en tu hobbie, tu trabajo… pero ten algo por lo que luchar cada día, ese algo que hace que te levantes con ganas de vivir el mundo.

6. Aficiónate a una serie de televisión

Algo que a mi me encantó y me hizo estar muy feliz fue ver series como Los Magnificos, esperando ansioso cada capítulo. Ese tipo de cosas son las que te hacen morir de ganas que llegue un determinado día….

Aficionarte a una serie de televisión despeja tu mente y te hace más feliz y contento.

Supera la depresión de forma definitiva con nuestras sesiones de Coaching ON LINE a través de tu enlace a la felicidad en Skype (victorzegarraonline) solicita tu primera sesión gratuita de 30 minutos, enviandonos un email a informes@perucoach.com

Anuncios

11 comentarios en “Consejos para superar una decepción amorosa (II parte)

  1. Doctor hace 3 meses yo seguía su consejos, los leí y poco a poco los seguía pero mi ex enamorado volvió Y volvimos pero el me dijo que se arrepentia y que me amaba mas que nunca pero me tra taba bien y mal a la ves , no era el mismo y me confeso que durante el tiempo que estuvimos separados el tubo para salir Con otras chicas, que el en ese tiempo molestaba. Otras chicas y eso me dolió pero muy aparte de eso yo sentía un dolor .uy grande en el pecho y al final le escribí una carta terminando la relación pero le escribí tambien que lo amo demasiado y el me dejo ir de su vida como si nada , eso me duele hasta ahora, ya pasaron 2meses y medio y aun estoy mal , lo extraño aun y mucho pero el ya es feliz , y su face lo puso personal me duele mucho pero el ya es feliz , mientras yo sufro por el aun ,como hago doctor, porque no puedo aceptar que es el final , porque me siento culpable ? Siento que se canso o algo así

  2. hola vivo una situacion dificil en mi vida y espero q me ayuden con un buen consejo tengo con la mama de mi hijo 8 años juntos nos hemos dejados como 4 veces. lo admito siempre e sido un promiscuo. pero lo eh sido cuando no estuvimos juntos.. siempre yo eh querido tener mi familia .. y ella es una persona mala agradecida demasiado grosera y ofensia cuando discute.. mi hijo tiene 6 años es muy apegado ami de verdad no me siento feliz con ella pero me cuesta mucho dejar a mi hijo y esta situacion.. lo eh intendado durante estos 8 años .. y nada de solución.. ..gracias

  3. Me encantó sus escritos…tengo un marido…muy recurrente en infidelidad…se que le gusto y me quiere…pero tiene un furte pleito entre la calle y su familia. me siento rendida…ya no aguanto más. tenemos un bebé de 3 años. Y el adora a su padre. Pero que hacer ya el tiene 49 anos…y no mejora esa conducta. podra ser superada? Gracias.

  4. hola que tal la verdad para mi esto a sido demasiado dificil tuve una relacion de 14 años con un hombre maravilloso, buen padre, exelente amante, maravilloso en verdad pero el tenia una familia anterior a mi y mi hija y decidio viajar al otro lado del mundo a reunirse con ellos, segun por aclarar cosas que quedaron inconclusas en su relacion y que regresaria por mi pero es dificil creer, por que se con el corazon que adora a sus hijos alla, y a pesar de ello solo le deseo felicidad, pero me duele mucho que no este a mi lado

  5. hola kiciera k me ayudaran me siento k mi vida no tiene sentido me siento profundamente haogada en mis problema pacionales acavo de salir de una relacion de nueve años le perdone hijo en la calle infidelidad todo y despues de cinco años separado fui a mi pais k volvimos y ya sea cavo por una conversacion k vio mia en fb k yo no tengo nada con el chico de fb pero el kiso creer lo k le dijo su mente se fue dela casa y no supe mas nada de el luego conoci otro chico k yego cuando mas lo nesecitava esta deprimida triste sola muy mal y hay yego el me aferre a el de una manera k vamos pues depues de sies mesesa junto por k vivo fuera me pongo en cotato con una chica k siempre le mandava foto y descubro k yeva con el dos años me mientio y k me pse lo mismo siempre yoya no puedo mas no creo en el amor no creo en los hombre y no paro de vever fumar y llorar me siento muy mal ayudarme por favor noce k aser e intentado kitarme la vida dos veses por relacion k se termina cuando mas lo amo y sin yo aser nada no es justo estoy muy deprimida estoy muy mal ayuname me ayudo un poco tus consejo pero como estoy no creo en nada un beso y grax por favor responderme

    • Hola Vivían, ante todo debes comprender que todos los seres humanos pensamos en base a nuestras experiencias, a esto yo llamo conducta automática, pues bien lo importante es lo que tu desees en la vida, recuerda todo pasa “para” algo en la vida. Estoy a tus órdenes en temas de Coaching personal vía no line o presencial y no te cierres al amor, por que se que llegara a tu vida, tarde o temprano. Éxitos y bendiciones!!!!

      • bueno soy leo entregue todo mi corazón a una virgo estábamos bien y hace tres días ya no contesta mi llamada ni sms quiero saber ue es lo que quiere de mi si le ofreci todo he leído algunos consejos y otras publicaciones que no me convence alguien me puede colaborar

  6. Me gusta son muy buenos consejos pero como dejar de pensar en la otra persona.como dejo de pensar que algun dia habra otra persona con ella

  7. obviously like your website however you have to check the spelling on quite a few of your posts.

    Several of them are rife with spelling issues and I in finding it very
    bothersome to tell the reality on the other
    hand I’ll surely come back again.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s