La Sabiduria como base del éxito


En nuestro día a día lidiamos con muchos inconvenientes que una vez solucionados nos hacen capaces de saber como sobre llevar la vida en toda tu magnitud.  Puesto que la vida es dinámica, el verdadero problema no está en el equilibrio, sino en saber equilibrar.

Consideremos cuatro aspectos fundamentales en tu vida:

“La familia es el principio fundamental de la felicidad personal y de una sociedad que se regenera y renueva. El éxito más importante es el que alcanzamos en el hogar y mejorar cada generación es la mejor manera de contribuir a la sociedad en su conjunto”

“El tiempo es el lenguaje del valor, la moneda del equilibrio de la vida. Podemos hablar y soñar todo lo que deseemos, pero la diferencia esta en lo que hagamos o dejemos de hacer cada día. Debemos concentrarnos en las cosas posiivas, prioritarias y hacerlas realidad”.

“El trabajo es mucho más que un empleo o una carrera. Es el principio fundamental que dignifica nuestra vida, mediante el cual nos sostenemos y sostenemos a nuestra familia, agradeciendo a nuestro padre celestial y valorarando cada instante nuestra labor”

“El dinero tambien es el lenguaje del valor, pero debemos saber administrarlo y está intimamente ligado a la familia, el tiempo y tu trabajo. Gastarlo significa intercambiar los resulatdos de los exfuerzos anteriores o a comprometer el tiempo futuro en mejorar la calidad de los momentos presentes y futuros. Administrar nuestro dinero forma nuestro carácter y disciplina”.

Por lo tanto, la sabiduria es vital para poder equilibrar estos cuatro componentes del día a día, aho radíca el éxito personal y social, tener el crieterio de tomar decisiones acertadas todos los días nos dá la capacidad constante de hallar el equilibrio satisfactorio entre el trabajo, la familia, el dinero y el tiempo.

La sabiduría es la habilidad desarrollada a través de la experiencia, la iluminación, y la reflexión para discernir la verdad y el ejercicio del buen juicio. Muchas veces está conceptualizada como un desarrollo avanzado del sentido común. La mayoría de los sicólogos y sicoanalistas se refieren a la sabiduría como un concepto distinto de las habilidades cognitivas medidas a través de pruebas de inteligencia. La sabiduría tampoco se puede enseñar, sino que se desarrolla fundamentalmente a través de la experiencia, y en la práctica está asociada con la virtud de la prudencia. De esta forma se la asocia con personas que llevan una larga vida. Es así como la sabiduría es considerada tanto por la cultura, la filosofía (de hecho viene de “filo”, que es amigo o buscador, y “sofía”, que en griego es sabiduría)  y la religión como una virtud, la cuál permite ser utilizada para promover el bien común, más allá de la propia satisfacción personal.

 

Anuncios

2 comentarios en “La Sabiduria como base del éxito

  1. Hola Anita, muchas gracias por tan lindas palabras hacia mi persona. El honor es todo mio y muchas gracias por seguirme día a día. Saludos a toda la colonia latina y en especial a todos mis compatriotas en Virginia. Exitos y Dios te bendiga!!!!

  2. hola , victor desde centreville virginia ,les mando mi caluroso saludo y lo felicito por esos articulos tan interesantes que estuve leendo ,muy inteligente de su parte ,es usted un orgullo peruano ,lo felicito y no sabe la alegria de tener un amigo como usted dios me lo bendiga y gracias por todo ,bay,bay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s