¿Qué es Coaching?

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos, permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes con los demás y profundizar en ti mismo.

Se podría decir que el coaching es el arte de trabajar para los demás para que éstos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación y su forma de vida. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados y cambios extraordinarios.

El coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de vivir el día a día, lo que lo convierte en una herramienta genial en la gestión de empresas y una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas inimaginables tanto en el ámbito personal como profesional. El proceso parte de definir con la persona qué es lo que quiere que pase en su vida, cuál es el cambio que busca. Se reflexiona sobre lo que tiene en el presente, y dónde está la diferencia con lo que desea alcanzar.

A partir de ahí se trabaja en reuniones semanales, ya sea personalmente o incluso por teléfono (muy útil para altos ejecutivos con agendas complicadas o viajes continuos), en las que el coach ayuda a entender en dónde están los obstáculos, qué se está haciendo bien o mal en el propósito de lograr los objetivos del cliente.

Es un proceso que tiene un principio y un final muy definidos y que suele durar 10 sesiones.

Estoy a tus órdenes mediante sesiones de Coaching personal, si deseas informe sobre los costes envíanos un email a: informes@victorzegarra.net

 

Anuncios