Coaching Educativo

languagecoachservice

Los profesionales de la educación, así como los padres, se enfrentan a un complicado escenario como es el de educar en la actualidad. Surgen nuevos retos que hacen que sea urgente un cambio en el paradigma y en las bases del proceso educativo.

Dificultades actuales

En la actualidad, existe una gran dificultad por parte de los educadores para motivar al aprendizaje y responder a la diversidad. Por otro lado, los padres se encuentran con el reto de la formación de valores y hábitos en sus hijos y, del mismo modo, está la dificultad de ambos para mantener y desarrollar una convivencia adecuada en el entorno familiar y educativo. Asimismo, a todo esto se une “lo complicado que resulta para hijos y estudiantes establecer un vínculo con sus padres y sus educadores y la frustración de los alumnos por no encontrarle un sentido o significado al contenido curricular”.

Profesor líder-coach

Todo esto, muestra cómo es necesario reflexionar sobre el sentido que tiene hoy en día el modelo de educación que se está desarrollando tanto en la familia como en la escuela. Los profesionales de la educación necesitan reorientar su estrategia y convertirse,  “en un guía, un orientador, un “facilitador”, que sea capaz de establecer una relación o un vínculo con sus pupilos, de manera que logre sacar de dentro lo mejor de cada uno, dirigiéndole hacia un objetivo con estrategias efectivas de enseñanza dentro de un ambiente motivador que favorezca el aprendizaje”.

Objetivos generales del taller:

El profesor es alguien clave en la educación de un adolescente. Perucoach facilita mediante este taller las herramientas y habilidades que le permitan llevar a cabo su trabajo con éxito y formar a adolescentes que le recuerden como alguien que les ayudo de forma activa en su etapa escolar. Mejorar la escucha, motivar, trata con empatía, mostrarse cercano, atender siempre con una actitud positiva y trabajar de forma precisa, ayudaran a alcanzar los siguientes objetivos gracias al coaching educativo:

– Enseñanza más eficaz.

– Fortalecer actitudes y habilidades.

– Capacidad de liderazgo.

Duración: 8 horas.

Contenido y desarrollo:

El Taller de Coaching para Profesores se compone de 4 módulos con sus propios objetivos específicos para alcanzar el éxito como profesor y el de sus alumnos.

Módulo 1.- Qué es el coaching.

Módulo 2.- El Coaching Educativo y la enseñanza.

Módulo 3.- Habilidades y objetivos.

Módulo 4.- Plan de acción. El éxito.

Solicite la visita de una de nuestras ejecutivas: (51)  940251900
Anuncios

Un comentario en “Coaching Educativo

  1. Felicitaciones, pues es un tema de mucha importancia y cada Docente debe ser el Coach que los jovenes necesitan, Dios los bendiga y que tengan muchos Exitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s